ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

SLASH: WORLD ON FIRE

16 septiembre, 2014 12:33 pm Publicado por  6 Comentarios

intslashport(Roadrunner Records)

8/10

Un trabajo muy variado musicalmente, que se nota hecho con ambición, muy extenso –un total de 17 canciones- y que entiendo que es el disco que debe situar a Slash y a este grupo como una realidad plenamente consolidada en la escena del Hard Rock internacional, quedando ya cada vez más como recuerdo sus tiempos en G’N’R.

El tema que abre el disco es toda una declaración de principios acerca de cómo van a ser la vertiente más fuerte del disco. “World On Fire” es una canción que marca mucho el standard del álbum, con una base de ritmo muy solida, muy contundente, Slash imprimiendo mucha dureza al sonido de guitarras y la voz de Myles Kennedy muy en primer plano. En esta línea debemos destacar entre las mejores junto a “World On Fire” a “Automatic Overdrive”, que me me recordó mucho a “It´s So Easy” de Guns N’Roses, “30 Years To Life” de la que me llamó la atención el parecido de la ´linea de voz con la del “Mean Streak” de Y&T o “Withered Delilah”, cuyo comienzo te va a recordar inmediatamente al “Welcome To The Jungle”. Este un rasgo quizá muy característico quizá de Slash en este momento: suena a Guns N’Roses, pero a lo que serían los Guns actuales en caso de que la banda no se hubiera roto, con un sonido más actual.

Entrevista con Slash en la revista que está en los kioscosPor otra parte, Slash también cultiva el Hard Rock más tradicional en “Too Far Gone”, una pieza que recuerda mucho al estilo de Nazareth y en “Bent To Fly”, se adentra en una onda mucho más melódica. De hecho, diría que este tema podría haber sido grabado perfectamente por Alterbridge o incluso Nickelback. Y en la parte final del álbum, un tema muy pegadizo, que podría ser una excelente baza como segundo sinlge, “The Dissident”.

Temas que en su gran mayoría pueden dar muy buen juego en directo, que desprenden energía, fuerza y en los que quizá como único defecto señalaría que desde la producción la voz de Myles Kennedy está demasiado en primer plano. Pero en cualquier caso, es un disco muy bien hecho, que convence, que transmite, que se disfruta. Hard Rock de primera calidad, moderno y con momentos de auténtica brillantez.

HAZTE CON EL DISCO AQUÍ

MARIANO MUNIESA

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Jesús dice:

    La portada es como el vómito de un pastor alemán después de haber estado rebuscando en el foso de arena de una guardería, pero está guapa, ja,ja,ja… Me gustan los muñequillos.

  • Joe dice:

    Para mi uno de los mejores discos de Hard Rock de los ultimos tiempos, y el mejor de los ultimos años. Sin innovar nada, solo rock n roll, crudo y directo, como debe ser.

  • Juandie dice:

    Sin lugar a dudas sin escucharlo seguro que será un buen álbum siendo del gran guitarrista que es además de estar acompañao en dicho proyecto con geniales músicos y MYLES KENNEDY es desde hace años uno de ellos.Si al PAYASO (jesusa) le parece un poco “guarra” la portada de este álbum debería de haber visto la del REEK OF PUTREFACTION de CARCASS.Eso si que es una obra maestra en todos los aspectos!!!

  • caracola dice:

    este tio repite mucho los riff una y otra vez en sus discos aburre ya , lo que tiene qhe gacer es reunir al primer snakepit con eric dover de vocals gilby y slash guitar matt sourun bateras y mike inez al bajo muy grande el primer album rock and blues con toques sureños muy recomendable.

  • Nano dice:

    No suena a G,N,R , ojala… Sin ser un mal disco y aun habiendo dado quizas. Mas vigor a las guitarras , me quedo con el anterior me parece mucho mejor. Este world on fire es muy monotono y repetitivo y salvo dos o tres canciones que se salen del guion como The Dissident y es muy pop el resto cuesta diferenciar una de otra. Yo lo esperaba con ansia y ha sido una decepccion. No se que fue de aquel guitarrista maravilloso del Appetite y los Use your illusion , quizas sea que en aquellos tiempos solo decoraba las canciones que componian otros y tenia frescura. Aunque siento desprecio como persona por Axl hay que reconocer que el binomio entre ellos dos funcionaba prefectamente y fabricaban grandes canciones, por separado les falta algo. Quizas deban volver a ver que sale

  • Camarlengo dice:

    Estoy con Nano. Aquí falta algo…llámalo chispa, duende o lo que sea. No llena, y eso que soy fan del Sr.Hudson. Luego está el tema ése de no poder evitar imaginar estos temas en la voz de Axl. Lo más refrescante, efectivamente The Dissident y la mayor caña el tema título del álbum. Es verdad, deben volver a reunirse antes de que se muera alguno, los GNR, por supuesto, los del Apettite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.