uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz

MRC: UNIVERSO LIMITADO

23 febrero, 2015 5:04 pm Publicado por  1 Comentario

intmrcrc(Rock CD Records)
8/10

Que un álbum posea un factor sorpresa es de por sí un aliciente, y esa es una de las primeras cosas que se valoran al hacer girar por vez primera el debut del vocalista de Azrael (y ex de Dark Elf), Marc Riera, en el contexto de un nuevo proyecto cuyo nombre está inspirado en el suyo pero en el que cuenta con una banda de aúpa. ‘Universo Limitado’ no es, ni mucho menos, una réplica de las otras bandas en las que milita o ha militado el cantante balear, sino que constituye un cauce en el que plasmar inquietudes musicales en otra onda, de modo que desde el primer riff de guitarra devorador, grave y correoso es una bofetada en la frente de los prejuicios y una demolición incontrolada de los cimientos de lo previsible.

Pocos augurarían que tras una portada tan celeste como genuina no se iba a cobijar un disco de heavy metal o power metal, géneros en los que Riera se ha mostrado ducho. Nada más lejos de la realidad, nos hallamos ante un redondo agresivo, de ritmos pesados y llameantes, de canciones fornidas con los párpados tiesos de tanto guiñar el ojo al groove metal y de una deshinibición que desemboca en una lucidez técnica muy próxima a lo que sería más esperable de bandas de death metal melódico como Arch Enemy, At the Gates o los primeros In Flames. El acento puesto en este apartado, bien acompañado de una producción que ensalza tanto las hipnóticas habilidades del guitarrista J. XIII (Josep Bono, curtido en otras bandas de la zona) como el esqueleto rítmico a cargo del bajista May Crespo y el batería Alex C.; le otorga a este trabajo un magnetismo indudable.

Temas irrebatibles como “Codicia”, “Universo Limitado”, “Cree en Ti” o una opresiva “Traidor” en la que coquetean con estilos más extremos y que tiene un pasaje de guitarras próximas al doom que cae a plomo sobre el oyente; no suponen una renovación radical, pero sí una incursión interesante en unas tesituras que saciarán la sed de vatios de quien se atreva con una banda que no parece, ni mucho menos, abocada a ser un proyecto paralelo menor.

JASON CENADOR

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    No creo que sea un "proyecto paralelo menor" como dice el amigo CENADOR ya que después de escuchar en forma de video el tema de presentación de este nuevo álbum que dicha página se puso hace como un mes mas o menos es heavy metal de calidad y lo digo con la total sinceridad del mundo.La portada es preciosa!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.