ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

GOTTHARD: BANG

1 mayo, 2014 7:16 pm Publicado por  1 Comentario

gotthard-bang(G Records)

(6/10)

Tras la muerte de su carismático cantante y líder Steve Lee, obviamente el reto para esta excelente banda suiza que lleva ya más de 20 años en la vanguardia del hard rock y del heavy metal en el viejo continente se presentaba más duro y más difícil que nunca. La elección de Nic Mader se reveló como todo un acierto, y de hecho su álbum ‘Firebirth’ así lo corroboraba, aunque dejaba en todo momento la impresión de que los nuevos Gotthard aún debían crecer más en este nuevo capítulo de su historia. ‘Bang!’ debía ser por tanto el disco que consolidase ese crecimiento. Lo es… sólo en parte.

El disco comienza muy bien, con temas en los que su siempre potente y original mezcla de Hard Rock y Heavy Metal consigue dejar una excelente primera impresión: “Bang!”, una pieza de hard rock muy heavymetalera con unos colchones de teclado a lo Deep Purple y “Get Up´n Move On” hacen imaginar que estamos antes un discazo, e incluso moviéndose en terrenos de hard rock melódico más tradicional, “Feel What I Feel” y “My Belief”, así como la preciosa balada “C’Est La Vie”, que cuenta con un acordeón de lo más mas evocador son temas que tioenen que estar por derecho propio entre lo mejor de la discografía de Gotthard.

Pero sin embargo el resto de temas, con la excepción de “Red On A Sleeve”, otro hard rock con un aire muy setentero, no alcanzan ese nivel de inspiración y de calidad, y se mueve en su mayoría en un plano musical muy lineal, muy monocorde, que en determinados momentos, realmente decepciona (“Spread Your Wings”).

Sin ser un mal disco, adolece de un nivel irregular, en el que junto a temas muy buenos, los hay tan solo de mero relleno.

MARIANO MUNIESA 

Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Mariano Muniesa

1 comentario

  • Juandie dice:

    Sin lugar a dudas NICK MAEDER es el perfecto vocalista tras la muerte del inmortal STEVE LEE y más aún después de ver y escuchar su videoclip hace como dos meses además estos suizos estan viviendo una segunda juventud rockera de nuevo y la portada esta sensacional con cierto aire a gangsters!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.