Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja
Cherokee

FROST*: Experiments In Mass Appeal

19 enero, 2009 3:03 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Para los amantes de Marillion, Porcupine Tree o Muse. Impresionante segundo disco de esta banda de Jem Godfrey, un genio del progresivo.

FROST*
Experiments in Mass Appeal
(Inside Out/SPV)
8,5/10

Para los entendidos del rock progresivo, esta banda británica es una super banda del género ya que en sus filas militan el guitarrista John Mitchell (Arena, It Bites, etc.), el bajista John Jowitt (IQ, Arena) y el batería Andy Edwards (Robert Plant, IQ; etc.). Sobre el vocalista Deklan Burke no he encontrado nada relevante, pero la persona que está detrás de todo esto es Jem Godfrey: músico y productor que aunque se gane las judías componiendo y produciendo pop chicle para “estrellas” del Operación Triunfo británico, para Atomic Kitten, Holly Valance y otras fabricaciones de la radiofórmula, su auténtica vocación es el rock progresivo. Godfrey decidió redimir sus pecados y hacer música con fundamento y vaya que si lo ha conseguido con este segundo disco.

Mientras que en su debut ‘Milliontown’ nos topábamos con todos los tópicos del género, desde la duración de los temas (el tema que da el título al disco dura más de 25 minutos) hasta los arreglos super-complejos y algo trillados, ahora la banda opta por temas más cortos (solo dos de los nueve temas duran más de 6 minutos), las melodías más directas y hasta incluso pop. El resultado es un combo delicioso de melodías pegadizas aderezadas con guitarrazos fulminantes y excelente ejecución. La banda bebe del mejor progresivo de nueva cuña, desde Marillion (de la época con Hogarth), Pain of Salvation y Arena  hasta Porcupine Tree y del pop-rock de unos Muse (afortunadamente sin los falsetes cargantes del señor Bellamy pero sí con los teclados de la última etapa de Muse) y de Radiohead. Un disco a todas luces recomendable para los amantes del género y de la buena música en general.
YORGOS GOUMAS

Etiquetas:

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.