Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo

RADIO:Carlos Pina con su “Paraíso”

19 enero, 2009 5:06 pm Publicado por  – 27 Comentarios

Carlos pina esta en nuestra programación a lo largo de hoy con su Paraíso y el mejor legado musical tras su marcha de Radio3.

Pina y su buen rollo por los mil caminos del mejor Rock, puro Rock, también está en MariskalRock.com Radio. Corre la Voz…!

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

27 comentarios

  • manuel martinez flores ( jalouen ) says:

    ¡ arriba el metal y el rock demencial ! os escribo desde murcia…y desearos lo mejor en la lucha contra sin cuartel, contra la cultura basura en lo que a música se refiere.
    Si desde que comenzé a escuchar mariskal.com ya era una pasada de emisora…con Carlos Pina y su nuevo programa , os grantizo lo mejor para los tiempos venideros.

    salud , revolución y cerveza a mogollón

  • Luis O. says:

    Pero por favor rogaria la hora, no se que tienen pero que les cuesta dar una hora estimada, lo digo por el horario soy de Ecuador

  • Jose Javier Romero says:

    La verdad me sorprende este recibimiento a un señor que renegó del heavy metal por estar comiendole el culo a los de RNE.
    Todavia recuerdo aquel rompehielos que hacia este hombre hayá por los 80`s que era sorprendente,no habia nada igual pero que con el cambio del grunge se vendió por completo.
    Señor Carlos Pina como dicen los Baron Rojo “tratan de volver los desertores del rock,pero es tarde yaaaaaaaaaaa”
    No venga usted ahora a vendernos la moto sin ruedas porque sin ruedas no corre pero claro al verle las orejas al lobo se agarra a un clavo ardiendo,tenga usted un poco de dignidad y deje trabajar a los que desde toda la vida a seguido y amado al rock-heavy-metal sin cambiar de estilo ni renegar a sus principios.
    Un diez por el Mariskal,Destroyer,Ñako,Oscar Lujuria y todos los que hacen posible esto,al Pina decirle: no me creo nada, que lo de buen samaritano pasó a la historia y que se dedique al mamoneo y pintamoneo que hacia en Radio Nacional España pero en otro lugar,¡coño en los 40 principales mismo! hay le viene como anillo al dedo.
    Un saludo a todos los rockeros y heavys de corazon.

  • jose fiti says:

    CARLOS PINA ES UN SEÑOR DE LOS MEDIOS ESPAÑOLES Y PUNTO

  • jose fiti MURCIA says:

    COM MARICAL
    UN SEÑOR DE ROCARROL CARLOS PINA ES SOTRO EDUCADOR MUSICAL DEBERIAIS SABERLO MENOS MAL QUE MARISCAL CONOCE TODAS LAS JUGADAS GRACIAS

  • LUCY says:

    Hola Amigos Españoles los Saludos desde Venezuela Esperando Noticis de Mago de Oz y por Favor coloquen algo de Paul Gillman….QUE VIVA EL HEAVY METAL

  • Víctor says:

    Me parece un gran acierto el fichaje de uno de los mejores de la radio de rock de este país.

    Gracias.

  • berto says:

    joerrr…teneis unos programas cojonudos…pero joeeerrr..no teneis los famosos podcats para descargar?o un archivo para escucharlos en otro momento??..que putada,por que casi nunca puedo estar online para escuchar esta radio…si tuvieras podcats seria cojonudo para llevar en mi mp3!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111

  • modes garcia says:

    a tener libertad y gustos diferentes, le llaman renegar, siempre habra talibanes en el metal, esos son los que sobran, pina ponia cosas que me gustaban y cosas que no y que, o por poner poco a maiden ya no se es rockero, opino igual que otros gran acierto el fichaje de pina, siempre podra abrirle la mente a mas de uno cerrado de mollera, aunque a veces es como perdir peras al olmo, libertad de gustos dentro del amplio abanico de la musica, maiden, coltrane, yes, tina turner, steve ray vaughan, alice in chains, ufo, leño, triana, the answer, zz top, police, van halen, jeff beck, etc. etc. etc…

  • berto says:

    que razon tienes compañero rockero,jejeje…para mi el progra del pina era uno de los mejores,ponia cosas que me encantaba,y me descubrio grupos que no conocia,y tambien ponia cosas que no me gustaba….pero era un programa de puta madre…hay que ser mas abiertos musicalmente hablando,para conocer y poder decir si te mola o no…soy metalero de los pies a la cabeza,jejejej..pero tambien me gusta descubrir otras tendencias y por eso no dejo de ser un rockero…

  • ana rosa says:

    Poco grunge escuche en el programa de Carlos Pina,sera que no estuve muy atenta los veintitantos años de emision.
    No sé cual es el motivo para que un locutor llegue ha cambiar sus gustos hasta el punto que un oyente le considere un “vendido”,supongo que la evolucion de un programa a lo largo de los años puede deberse a cambios en la empresa en la que estas y a muchos disgustos por defender lo que uno de verdad quiere ofrecer. Carlos Pina tiene una pagina en myspace que si Jose Javier Moreno hubiese leido este ultimo año se le resolverian algunas dudas que planean sobre su queja y sobre su subconsciente.En ese myspace Carlos hablo sobre rne3 dando su opinion sobre una emisiora que a mi modo de ver en los ultimos años se vio perjudica por quienes no respetan ni a los profesionales que se dedicaban al medio ni a la audiencia.
    En el Paraiso incorporo colaboradores,supongo que siempre que pudo…le dejaron,quienes hablaban de grupos nuevos que surgian en nuestro pais, tal vez sea el sonido de esos grupos lo que a ti Jose Javier Moreno te molesta,tal vez no les encuentras muy amantes del rock,por que en algunos de ellos se intenta evolucionar ese sonido ya antiguo y que para molestia de muchos,por lo que oigo,evoluciona y se ramifica,y eso hace,que siga vivo.A vaya pero el rock no ha muerto?NO,aquello que evoluciona no puede morir,y puedes estar tranquilo por que para partir hacia algo nuevo debe comenzarse por la base y por tanto,el rock como esencia existe y existira, y tu que eres tan heavy podras por ello acudir a él siempre que quieras sin tener que mancharte con nuevas tendencias.
    Como deberia llamarse a una persona que no considera rockera-heavy de corazon(como tu dices)a aquellos que aun gustandonos el rock,no aportemos ese esterotipo,rol….aspecto externo o interno(mente)que va asociado a la manida imagen de rockero/a.Que en el caso femenino en muchas ocasiones salimos perdiendo,por cierto. Imponer una normas sin dar posibilidad de alternativa es propio de regimenes ya pasados en este pais(creo que ya han pasado…por que a veces no sé que pensar;en casa del herrero heavy cuchillo de palo jjaaajaja).
    Por ultimo,los problemas personales que se pueda tener con alguien,mejor a la cara y no aires los trapos sucios en publico que eso no es de “caballero heavy”,que se yo,algo que intuyo en tu carta,puede que este equivocada.
    Que en el Paraiso en ocasiones se escuchaba musica que no era rock,tal vez, pero era muy buena musica de esa que tiene dignidad,palabra que usas en tu e-mail.
    Desde aqui agradecer a Carlos Pina sus ganas por seguir haciendo eso que sabe hacer tan bien y que nos sirvio a muchos para incorporar a nuestras discografias particulares y a nuestros sentidos lo mejor de un genero, tambien por su buen hacer como locutor.No es solo ponerse delante de un micro y abrir la boca,es un hermoso oficio al que unos poco quieren quietarle la dignidad,pero que muchos otros se la devuelven aportandole sentimiento y muchas ganas.
    ADELANTE EN TU NUEVA ETAPA.DICE MUCHO A FAVOR DE MARISKAL QUE TE HAYA INCORPORADO.

  • manuel ramon farre says:

    comentar está muy bien pero yo digo lo que le dije a un amigo una vez que nos enfadamos yo no veo en su totalidad una libertad de expresión la palabra, intentando mostrar mis limitaciones cuando quiero expolicarme. Bueno no tiene mucho que ver pero es que habíamos llegado al sulfurico y por politiqueo barato y eso entre amigos no presta. yo no tengo muy claro cuando oí a pina por primera vez pero quizás un día que salí de la ducha a las tres y media del mediodía o así (recién levantado) oí a weezer y a live y empecé a alucianar con lo bien que sonaba la telefunken de la abuela y me fui a la pontificia de salamanca… Pasó el tiempo y con el cambio de siglo y de vida me hice asiduo denuevo en la casa ce mis padres donde sigo. han pasado muchos sonidos por los programas de carlos pero siempre fue lo mas animado de r3 y para demasiados lo mas fuerte. Lo TRISTE es que r3 debía ser un paraiso a todas horas no sólo por las noches o a alguna otra hora solitaria. Pero en r3 había algún otro paraíso como sonia abril y otros. Pues todo esto es historia y lo más probable que sin gloria toda la que mereciera. Me pregunto si los periodistas del futuro podrán encontrar en algún lado el legado que a micro en directo se fue dejando en el trabajo de r3 para cualquiera. Pues si esto es así todo cuanto sea intentar ocultar lo obvio…

  • Jose says:

    Enhorabuena por el fichaje de Carlos. Era lo mejor de R3. Ah, y a propósito, viva el mestizaje, también me gustaba el Grunge (para el que no entienda mucho de estilos musicales, como yo, vease http://es.wikipedia.org/wiki/Grunge), porque aquí se admiten grises? o solo hay blancos o negros?.

    Fuera de coñas, la evolución es el camino, y el rock en las raices de todos. En la actualidad sigue habiendo un buen reducto en R3, de madrugada Rock Reactor y el Vuelo del Fénix (tienen podcast).

  • oxinaflous says:

    Todo aquel que critique a Don Carlos Pina,deberia pensar antes de hacerlo,solamente pensar,solamente pensar….¡Viva el paraiso del rock!

  • carlos pina says:

    Gracias a todos por esta pequeña polémica que se debate. Ante todo me gustaría reivindicar algo. Y es que yo soy una persona, un ser humano. Me gusta el rock desde hace años,y afortunadamente no soy perfecto.. y se puede no estar de acuerdo con mis ideas. Supongo que cada cual podría hacer un programa de radio y tendría su audiencia, escuchaba también a Mariskal hace años, cuando ponía a Hendrix y a Who y nadie decía que éramos heavys. Estuve quince días haciendo instrucción en Colmenar durante la mili, sin que me cortaran el pelo y corriendo con botas camperas… y en vaqueros.. tenía un teniente que era un hp. Cuando escuché a DeepPurple allá en 1970 y a través de un guía espiritual llamado Rafa, que ahora es médico, conocí casi todo el rock base de lo actual. He crecido con la música rock como aliada. Tengo un cojonudo grupo de rock y varios programas de radio, y escribo en Heavy Rock. Reconozco que lo mío es hacer enemigos entre los que hablan diferente idioma al de la creatividad de la musica rock. Muy amplia y no encorsetada afortunadamente. El rock ha ido creciendo y ahora mide unos cuantos rascacielos.. Hace unos años un tipo quería pegarme en una tienda de discos por decir que el rock venía del blues y eso..Alguien nos separó… Esta bien que me critiquen… Si hablan es que cabalgo. Hago radio porque quiero y no por que lo necesite..y soy buen samaritano de aquellos que creo que se lo merecen, pero si alguien me necesita, me tendrá. Radio3 era antes de que yo la dejara una emisora importante en un País europeo como este. La pena es que ha dado muchos tumbos debido a lo politizada que siempre estuvo. Ahora no sé como va. El blues tuvo un hijo, lo llamaron rock, el rock tuvo un hijo, lo llamaron heavy, el heavy tuvo unos cuantos…. haz el amor por amor y no mires con quien…Salúd.

  • Fernando says:

    Joder, acabo de enterarme de que Carlos sigue dando caña con un programa de radio, aunque sea en internet, y me ha dado un subidón… La verdad es que yo ya casi no escucho Radio3, lo que más me interesaba de esa emisora eran los programas de Carlos: Rompehielos, Bienvenido al Paraíso, Música en Negro… En fin, qué recuerdos. De verdad, yo le escuchaba cada día, y realmente me emocionaba oírle a él y a toda esa música maravillosa que nos descubría, incluso aunque esos discos aún no estuvieran publicados en España. Ya sé que hoy en día, con internet, eso no se valora, pero hace diez o quince años era el señor Carlos Pina el que nos descubría todo ese universo musical tan increíble…
    En fin, tan sólo quería recordar esos momentos, amén de agradecer a Carlos la atención prestada y brindarse a pinchar en las ondas a esos grupos que yo le pedí por teléfono: Type O Negative, System Of A Down, NightRanger… (sí, ya sé que mis gustos son muy variados, je, je). Pues eso, gracias Carlos y no dejes nunca de abrirnos los oídos hacia nuevos y desconocidos paraísos rockeros, saludos desde Valladolid.

  • Eva Rodriguez says:

    Gracias por seguir apoyando a alguien que no es un vendido….

  • OXINAFLOUS says:

    VIVA CARLOS PINA PARA SIEMPRE!!!!!!!!!!,saludos desde Ourense…..

  • Salvador says:

    “Si hablan es que cabalgo”…..¡Animo Carlos!, me alegra saber que sigues dando guerra. Mi discografia nunca será lo mismo sin ti, pero los más importante, tantos y tantos buenos momentos con tu música……

  • Esther says:

    Me alegro de saber de tí, que andas por ahí haciendo buenos programas musicales.
    Me gustaba “El Paraíso” “De 4 a 3” “rompehielos”Gracias a estos programas de Carlos Pina conocí a los soberbios Sound Garden, Rage Against The Machine, Red Hot Chilly Peppers, que son los mejores para mi gusto, Bueno junto con Deep purple, Led Zeppelin y alguno más, incluso conocí a tapping the veins, incubus, System of a down etc. No todo lo que ponía me gustaba como es lógico Pero era lo mejor que se podía escuchar por que ahora no hay más que bazofia. ¿por que los quitaron?
    Tendrían que volver a ponerlos por que no todos podemos estar todo el dìa colgados a internet.
    En cuanto a los acerrimos del heavy metal clásico por que no entienden que no es lo mismo hard rock que heavy metal que por cierto a mí tb me gusta no todo claro.

  • julio cesar says:

    arriba mago de oz vamos coño soy de mexico q bueno q sacaron ya un disco le va aganar atodos los discos de rock heavy en espaol

  • pol says:

    solo queria deciros que amo el heavy metal si, heavy metal con todas sus letras un saludo ,pablo desde huelva 43 años ( llevo escuchandte muchos años pina que manera de evolucionarrrr gracias)

  • pol says:

    la vida es muy larga ,mucho y hay tiempo para todo,pero yo solo la dedico a ser feliz….heavy metal y salud

  • Carlos Pina says:

    Pues, gracias a todos los que estais involucrados en esto de escuchar música. Ya que escuchar es lo importante y ser feliz todavía mas. Escuchar music Significa dedicarle tiempo al placer de oir música. El Rock es Grande… Viva El Rock llámalo Heavy, Hard, lo bueno de esto es que la family del rock sea cada vez mayor para que todo el mundo se respete. Estoy escuchando el disco de Jef Beck, y en el álbum que es muy variado, hay una versión de una pieza de Puccini que me hace sentirme humano, jeje… joder que Genio es J.B.
    Panzer Forever!!

  • santi says:

    hola
    quisiera saber si Carlos PIna sigue con el programa aqui en mariskalrock.com
    gracias

  • arisele says:

    Pues si el heavy metal será hijo del rock, pero bastardo por que no tiene la clase del padre, a mi la mayoría me parece machacón aburrido y pobre. El blues tiene feelling y magia, los grupos buenos como Led Zeppelin empezaron tocandolo!!

  • Carlos Pina says:

    Desde hace tiempo, no. Ahora prefiero centrarme en Radio Vallekas, Radio Enlace, TNT Radio de Alicante y otras emisoras que recojen el programa. Y sobre todo, centrarme en Füel y Panzer…saludos y disculpen las molestias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.