Madness 2
noctambul
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
marionettes
puenterock
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
ironmaiden

F5: Dave Ellefson, ex de Megadeth

20 enero, 2009 11:49 am Publicado por  1 Comentario

Dave Ellefson nos presenta en estos días el segundo disco con su banda F5, llamado ‘The Reckoning’, un trabajo de metal contundente y muy actual, que el propio Dave resume como: “una mezcla entre Disturbed y el ‘Countdown To Extinction’ de Megadeth. Este es mi disco favorito de Megadeth, llegamos a la cumbre con ese disco porque fue una combinación perfecta del thrash tradicional y de nuestro afán de seguir evolucionando (…) Los últimos años han surgido bandas como Lamb Of God, Trivium o Bullet For My Valentine que, aunque hacen thrash influenciado por bandas como Megadeth, dan un paso hacia delante”.

La génesis de F5 la encontramos en 2002, cuando Ellefson, el gran nombre tras el bajo de Megadeth, se separa de Mustaine. Comienza a trabajar como productor y es en esa labor cuando conoce a Dale Steele (vocalista) y Steve Conley (guitarrista): “Vi que tenían un gran nivel musical. En 2003 comenzamos a componer algunos temas y hubo muy buen rollo y mucha creatividad”. Un año después se estrenaron con ‘A Drug For All Seasons’. Han estado de gira por EEUU y han seguido componiendo. Fruto de esa composición es ‘The Reckoning’, que Dave pasa a analizar más en profundidad: “Es una mezcla de metal moderno con algo de metal neoclásico a lo Malmsteen y algo de metal clásico a los George Lynch”.
A la batería también nos encontramos con otro nombre conocido por los seguidores de Megadeth, Jimmy DeGrasso, que estuvo con los dos Dave entre el ’98 y el ’02: “Jimmy es tan buen batería que saca cualquier cosa que le pongas delante. Siempre eleva el nivel de la banda en la que participa. Es un músico que hasta puede llegar a inspirar”, cuenta de él Ellefson.
Sobre su relación con Mustaine no quiere polémicas: “Es con el que menos trato, pero seguimos hablando de vez en cuando”.
En F5 el bajista debe enfrentarse a un papel que hasta ahora desconocía, el de líder: “He de reconocer que subestimaba mi capacidad de liderazgo. En esa banda he aprendido que para ser un buen líder tienes que dejar que el resto de la banda aporte su granito de arena”.

Dave Ellefson termina expresándonos sus deseos de venir en verano a Europa para presentar este ‘The Reckoning’, que ya ha salido a la venta con el sello Nightmare Records.
David Ellefson: Bajista
Dale Steele: Vocalista
John Davis: Guitarrista
Steve Conley: Guitarrista
Jimmy Degrasso: Batería

FORMACIÓN:

 

Aquí os dejamos el video de “The Reckoning”

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.