Madness Live!
mago de oz
leyendasdelrock
resurrection
farragua
left4ever
frenzy
jesfalcon
landevir
loszigarros
rivasrock
leize
keithrichards
mrc

ECUADOR: Obús y SKA-P. Crónicas y TV.

20 enero, 2009 1:54 pm Publicado por  28 Comentarios

ECUADOR
Nuestros corresponsales de TELÓN DE ACERO nos cuentan lo que fueron las visitas de a Ecuador de Obús y Ska-p, mientras esperan ansiosos el 10 de marzo para ver a Iron Maiden.

OBÚS VOLVIÓ A ESTALLAR EN QUITO

Tras la suspensión del concierto de El Tri, el día anterior al show de Obús, (29 de noviembre)  la organización Diabluma emitió un comunicado en el que suspendía el concierto de Obús, a pesar de que el trío, -aquí tocaron con el bajista invitado Luciano Jarrín, productor que anteriormente quiso traerlos para el Vive Latino Ecuador-  liderado por Fortu Sánchez, arribó al país con varios días de anticipación.

Con un escenario sobrio, de pocas luces y el espacio justo para unas cuantas piruetas, Obús dio un concierto potente y exquisito, por el cual pasaron más de dos décadas de heavy metal en español. Al igual que en el mítico concierto del pabellón del Real Madrid, iniciaron el show con “Necesito Más”. Fortu la cantó con tanta pasión que al final pareció que había transcurrido la mitad del concierto.

Alrededor de tres mil personas asistieron al show, un número bastante menor al esperado, tal véz por la cancelación del día anterior de El Tri, pero esto no fue impedimento para que Obus diera todo, como si de la última vez se tratara. Fortu no dejó un milímetro libre por recorrer en el escenario. Paco Laguna optó por la quietud, a fin de poder darle rienda suelta a sus dedos recorriendo el mástil de su guitarra. El ritmo, desde los baquetazos de su nuevo baterista, mantuvo la potencia del show durante los aproximadamente 150 minutos que duró el show.

Obús es la cátedra que  uno necesita para entender al rock hispano. Es la esencia que se inyectó en la sangre de muchos rockeros que ahora ejercen el rock desde los instrumentos, o en las largas colas insoslayables para entrar a ese paraíso que en el rock se conoce como conciertos…

… y eso es justamente lo que Obús reflejó en Quito, eso lo sintieron esas almas que se dieron cita en el norte de Quito – Pomasqui- y sintieron por segunda vez el poder que los españoles ya desplegaron hace siete años.

Así se cerró otra página que a la postre se convertirá en indispensable para los amantes del rock vivo, ese que se destila desde un escenario, cayendo como gotas  de furia y mensaje sobre miles de corazones que se llenan de alegría en cada acorde, y encuentran otro motivo para seguir viviendo en cada palabra que lleva ese mensaje de vida. La vida. El rock.

TEXTO: PABLO RODRÍGUEZ
FOTOS: PEDRO CAJAMARCA

 

 
SKA – P
EL BAILE DEL ROCK CON LETRA DURA

El esperado concierto de Ska p en Quito, dentro del festival Quitu Raimy,  reunió todos los elementos para considerarlo como uno de esos gratos momentos donde uno  puede agradecerle al rock el hecho de estar vivo.

Con un sonido más cercano al frenesí corporal que a la dureza de distorsiones y baterías veloces, el personal de Ska – p marcó una velada donde el mosh gozó de un frenético ritmo en las casi dos horas que la banda tocó.

Las letras de la banda hicieron sacudir el alma de más de uno de quienes asistieron al show de Pulpul y sus dirigidos, gritos de concienciación  se confundieron con frenéticos movimientos producidos por bajo y batería, con tanta furia que una valla de la primera fila cedió y con ella algunos fans, de los cuales una chica llevó la peor parte, lo cual a la postre fue digno de envidiarse porque no pudo recibir mejor atención: el propio Pulpul acudió a   socorrerla ante el momentáneo susto.
Las canciones que canta Ska – p son tan certeras que no hace falta  justificarlas, aún así, Pulpul fue enfático en aclarar que no todos los curas son pederastas, antes de cantar Crimen sollicitationis,  pero soltó una fina estocada al decir que encubrir delitos como esos,  sí lo es.

La diversa gama de público que se dio cita al escenario del Aucas, permitió corroborar la variada aceptación que tiene el mensaje de Ska – p, que cala perfectamente en cualquier persona, de cualquier edad, pero con tenga un mínimo sentido de conciencia.

Las fronteras son una utopía, así lo demostró Joxemi, cuando dijo que a pesar de estar tan lejos de su país, se siente como en casa. Eso, ese sentir, va concatenado con las cosas que canta Ska p , por eso el show de Ska – p, no necesita distorsiones ni violencia sonora para enardecer los corazones de cualquier rockero, su solo mensaje, sentido como una verdad cantada desde el fondo de sus convicciones, es el motivo que permite convergencia de punks, rockeros, hardcores o hasta amantes del rock and roll, en un solo sitio, donde literalmente se rompen las fronteras y se da paso a la convivencia, que no tolerancia, sino una convivencia que es como una carta diplomática que derrite cualquier frontera, en Europa o Sudamérica, y reúne a miles de almas sedientas de un referente que les siga dando razones para seguir luchando contra la desidia, la irracionalidad y la injusticia que se fragua desde salones ovales donde un solo tipo quiere hacer del mundo su escenario de juguete y de la humanidad sus vasallos gratuitos que alimenten esa voracidad capitalista que ahora se ve acorralada en su propio juego.

Ska – p  es el rock, y ese rock es el que a muchas almas les permite salvarse del mundo, porque como todos sabemos, la vida eterna no esta en el supramundo, esta aquí mismo, con la fuerza con la cual uno pueda resistir el modelo que unos pocos crearon a su antojo y conveniencia. Gracias Pipi, gracias Pulpul, gracias Joxemi, gracias Cogote, gracias Luismi, gracias Julitros. GRACIAS SKA – P.

Me gustaría agradecer al equipo de management de Ska – p, pero no podrá ser así, ya que luego de intensas tramitaciones por parte de la productora del show en Quito, solo recibí un mensaje de celular que decía “Ya insistimos compadre, no hay chance de entrevista”… No es obligación que todos los artistas accedan a urna entrevista, pero  luego de escuchar las canciones de Ska – p, estoy seguro que la reticencia no se conjuga dentro del accionar de la banda. En fin, tan solo cinco minutos no creo que hubieran afectado los planes de su manager, pero entre convicciones y posiciones, a veces suelen haber enormes distancias. 
 
 TEXTO: PABLO RODRÍGUEZ
FOTOS: PEDRO CAJAMARCA

 

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

28 comentarios

  • rocketqueen says:

    OBUS QUE TIENEN? 200 AÑOS? JAJAJAJAJAJJAAJ DEBERIAN ESTAR EN UN ASILO Y NO BERREANDO POR AHI.

  • IRVIN RAMIREZ NAPOLEON says:

    BUENO PUES SOY UN HEAVI AZTECA QUE HA SEGUIDO TODO EL HEAVI METAL DESDE QUE ERA UN PEQUEÑAZO DE APENAS SEIS AÑOS Y CON SEGURIDAD PUEDO DECIR QUE OBUS ERAN UNOS DE MIS GRUPOS FAVORITOS…

    EL PASADO 23 DE NOVIEMBRE DEL 2008 FUI A VERLOS POR PRIMERA VEZ EN VIDA (EN UN CONCIERTO QUE DIERON AQUI EN LA CIUDAD DE TOLUCA) Y ME DA PENA DECIRLO PERO EL SHOW QUE VI FUE UNA VERADERA LASTIMA… LO QUE LOS OBUS OFRECIERON ESA NOCHE FUE SOLO PARA DAR PENA. DESEPCIONAR A SUS FANS MEXICANOS EN MUCHOS ASPECTOS…

    DA PENA DECIRLO PERO ESO ES LO QUE PASO…

    ASI QUE UN PEQUEÑO MENSAJE PARA FORTU; “CUANDO QUIERAS VOLVER A PISAR TIERRAS AZTECAS PÍENSATELO DOS VECES ANTES DE VOVLER A TOLUA CON TU ESPECTACULO TAN DEPRIMENTE”.

  • rocketqueen says:

    irvin tiene razon….obus da lastima ya….estan para ir a una residencia a pasar sus ultimos dias

  • blackmore says:

    Fortu, te has equivocado, llama al Fernando y al tio Luis y monta los verdaderos OBUS y dejate de pamplinas.

  • conan says:

    LARGA VIDA A OBUS, POR SIEMPRE LA MAYOR BANDA HISPANA.

  • Fontcu says:

    ska p??????????????????????????????????????????

  • rocketqueen says:

    skap son lo peor!! como podeis sacar este grupo??? pero claro, viendo los otros grupos que sacais: la fruga, frito marrea mago de hez etc….basurilla

  • punki says:

    puto ska-p komerciales de mierda!!!

    no vendais la anarquia!!
    cabrones

  • rocketqueen says:

    jajajajajaajajaja van de comunistas y anarkas y son basura comercial, una puta multinacional jajajajajaja

    pero claro, para mariskal y sus secuaces seguro k es el mejor grupo del mundo, ya que se identificaran con ellos.
    +
    jajajaja

  • Francisco says:

    por que tan corto el texto referente a Obús??, o sea son una de las legendarias de su país (yo soy CHILENO).
    ni siquiera las canciones que tocaron o algo más detallado, y la verdad leyendo los otros comentarios no puedo decir mucho porque yo no los he podido oír en vivo y la verdad es algo que practicamente sueño porque se ve muy dificil.

  • Salud y muxo rock!! says:

    Ska-p molan joda a kien joda.
    Viva Ska-p coño!!!!

  • Salud y muxo rock!! says:

    Y Obus no yevan 200 años berreando señor rocketqueen.No critikes a una de las bandas mas grandes ke a dao el heavy nacional.Un saludo al Mariskal ke es un crack!!

  • rocketqueen says:

    señor no, señorita rocketqueen…veo que a parte de no saber de musica, no sabes ingles, salud y muxo rock. no he dicho nunca que hayan sido malos, digo que estan muy viejos. aprende a leer y cuando eso me llamas vale?

  • Salud y muxo rock!! says:

    Perdona pero as dixo ke estan pa el asilo.Y de eso nada.Y aki la unika persona ke no sabe de musika eres tu ke pa decir ke Ska-p son lo peor…
    En fin…Ska-p son la poya te guste o no igual ke los Mago de oz y Marea ke por cierto aprende a escribir bien el nombre de estas dos grandes bandas.Ale creo ke a kedao claro.

  • Salud y muxo rock!! says:

    Y aprende a escribir tambien el nombre de La Fuga ke son la poya.Au

  • Jorge says:

    rocketqueen,si tan poco t gusta marisckal,porque pasas por aqui?porke lo lees??porque pierdes tiempo en firmar???

    Grande ska-p!!

  • rocketqueen says:

    MAGO DE DE HEZ, LA FRUGA.MARREA…..JAJAJAJAJAJ OS JODE MUCHO NO? SON BASURILLA QUE SE CREEN QUE HACEN ROCK

    ME METO AQUI PORQUE DICE QUE HABLA DE HEAVY Y DE ROCK, Y EN REALIDAD NO HABLA MAS QUE DE LO QUE LE DA BENEFICIOS, SI NO VE DINERO NI LE NOMBRA…..

    MARISKAL Y SUS SECUACES LOS HEAVYS JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJ PERO SOLO SI DA DINERO….

  • Salud y muxo rock!! says:

    Rocketqueen no tienes ni puta idea de musica.
    Si no te gustan esos grupos vale pero no te pongas a kritikarlos.
    Au.

  • rocketqueen says:

    AHH NO?? SABES TU MUCHO DE MUSICASALUD?? DIME TUS GRUPOS FAVORITOS HABER ….

  • Salud y muxo rock!! says:

    Yo no sabre muxo de musika trankila pero pa saber mas ke tu me sobra y resobra.
    Mago de oz, Saratoga, Marea, Obus, Baron Rojo, Soziedad Alkoholika, Sinkope,Metallica, Dragonforce, El ultimo ke zierre, Bon Jovi, AC/DC, Queen,Ska-p, Porretas, Iron Maiden, Stravaganzza, Ars Amandi, Opera Magna, Warcry, Avalanch, Boikot, Manowar, Hellowen, Led Zeppelin, Deep purple, La polla records, Hammerfall, Lujuria, La fuga, Velvet Revolver, Scorpions…..
    Ahi tienes algunos de mis grupos.Ale au.

  • rocketqueen says:

    la mayoria de tus grupos son de mi agrado, pero otros, los que pormociona mariskal SL la verdad es que me dan bastante asquillo no se si me entiendes( marea, la fuga..) otros de los que nombras son de mis favoritos, sobre todo destaco a velvet revovler, no creo que la gente que se meta por aqui sepa lo que son.

    un saludo

  • Salud y muxo rock!! says:

    Aora dime tu tus grupos y a ver si me gustan.
    Saludos!!!

  • rocketqueen says:

    guns n roses,metallica,acdc,queen, bon jovi,iron maiden, kiss,zeppelin, manowar, velvet revolver, nirvana, dio,deep purple, aerosmith, poison, scorpinons,los suaves,…..

    y alguno mas, pero estos los principales

  • Juan Ocaña says:

    disculpa soy un constante visitador de su sitio web que ria preguntarles si hay todavia generales para maiden y como reservarlas soy de ambato y me es un tanto dificil ir a comprar la entrada personalmete y lastimosamente no tengo familiares ni conocidos alla en quito….. sigan adelante son lo mejor que existe

  • MAdafaka says:

    Mira chavala, me parece mu bien que te metas con quien quieras, pero luego no vengas diciendo que molan Velvet revolver chica, que dan puta pena.

  • CARLOS NOPAL says:

    HOLA A TODA LA GENTE DEL MUNDO ENTERO , SOLO QUIERO DESIR QUE OBUS ES UNA GENIAL BANDA Y EN LA EDAD QUE TIENEN ES ALGO DIGNO DE SACARSE EL SOMBRERO Y MOSTRAR RESPETO POR QUE SON POCOS LOS QUE LOGRAN ESTO , ASERCA DE MEXICO FUE UN DESAIRE PARA OBUS QUE LOS PINCHES PUTOS DE RATA BLANCA LOS SABOTEARAN EL SONIDO Y QUE MAL QUE LA GENTE NO SE DE CUENTA DE ESTO , ALGUNA VEZ ISIERON LO MISMO CON LIRAN ROLL PERO A LO MERO MERO QUE SOMOS LOS MEXICANOS LOS MANDAMOS A LA PUTA CHINGADA A LOS PUTOS DE RATA BLANCA ASI VAN TENIENDO MAS RESPETO A LAS BANDAS , OBUS LOS ESPERAMOS ESTE AÑO EN MEXICO PARA QUE DEN UN TOKIN COMO LO SABEN HACER , CONFIRMEN CUANDO ESTARAN EN MEXICO SON MUY BUENA ONDA Y UNA GRAN BANDA !!!!!

  • David says:

    En Ecuador la entrega de OBUS fue una bestia mi banda española favorita aunque falto luces y un poco de sonido Obus salio con todas las ganas de dar un buen show Fortu se paso larga vida a obus y que se jodan esos comentarios mediocres les esperamos en otra ocasion…………

  • luis marcelo says:

    yo no fui a quito pero fui a pelileo,, fortu es un buen showman y sus altas compaginan con la musica.. lo ke le cago fue el verga del luciano jarrin….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.