guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas
solos
pipo & travelin\
diamond dogs

Wild Freedom

Polarize

WormHoleDeath (2021)

Por: Alejandro García Aguejas

7.5

Wild Freedom, banda de Barcelona, publica su segundo trabajo, 'Polarize', un disco sorprendente, ya que en España no suele haber bandas con este tipo de sonido. La banda afronta un moderno giro entre el hard rock y el metal, pero, sobre todo, épico, con una mezcla de estribillos melódicos, sintetizadores, guitarras fuertes y coros.

El disco lo abre “New Dawn”, con sus toques épicos incrementado aún más por los coros finales. Un potente inicio del disco, que seguirá está tónica emocional. Y es que no es fácil encontrar en nuestro país una banda que se atreva a estos sonidos que podrían pegar en cualquier producción de Anime.

“My Life” sigue endureciendo el sonido, aunque continúan esos coros tan carne de directo. “Monsters” empieza con unos interesantes sintetizadores que acaban rompiendo en un riff de guitarra muy metalero, mientras que “I Am The Storm” sigue la línea de rock potente, con un final in crescendo recurrente en la banda.

La balada la tenemos en “Rain”, que empieza con una emocionante unión de piano y voz. Pronto entran guitarra y batería para completar una balada muy ochentera si no fuera por la capa de sintetizadores. Con “Meteo” volvemos a la potencia, y se convierte en una de las mejores del disco, con un sonido muy hardcore por momentos, una contundente batería, falsetes en la voz, y un solo de guitarra impecable.

En “What Is Human” destaca los sintetizadores y los coros épicos, me vuelve a recordar a las BSO de Anime. “End of Our Stars” sigue la estela de de este rock duro donde se mueven de maravilla. El disco lo cierra “Promise”, con la voz femenina de Jessie Williams, cantante de Ankor (banda que comparte con la actual batería de Wild Freedom, Ra Tache), que le da otro calor a la canción en la que nos encontramos un solo de saxo, bonita sorpresa antes de cerrar con su ya característica combinación de rock y electrónica.

Es un disco valiente, difícil de encontrar en una banda española, aunque canten en inglés, y se agradece esta valentía por hacer algo nuevo y no otra banda de rock en español más.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.