Crítica de Steel Panther: Live From Lexxi's Mom's Garage

6 abril, 2016 2:13 pm Publicado por  1 Comentario

steel-panther-live-portadaKobalt Label Services / Everlasting Records
7,5/10

Ha pasado ya tres décadas desde que el pelo cardado y las mallas campaban a sus anchas por Sunset Strip llenando de vida locales como The Roxy o Whisky a GoGo. Muchos seguidores de la música de esa época, entre los que me incluyo, no tuvieron la oportunidad de disfrutarlo en su pleno apogeo. Steel Panther ofrece un fotograma de aquellos años con gran dosis de diversión, pero sin olvidarse de hacer buenos temas. Para esta ocasión, la banda de glam metal está de vuelta con un directo en formato acústico inmortalizado el pasado mes de Octubre en el Swing House Rehearsal & Recording del estado de California, Estados Unidos.

Centrándonos en el setlist, “Party Like Tomorrow Is The End Of TheWorld” es el inicio perfecto para caldear el ambiente entre el centenar de personas que componen un público íntegramente femenino. “Fat Girl (Thar She Blows)” o la sureña “If You Really, Really Love Me” tienen aroma a grupos como Mr. Big, y reúnen todos los condimentos necesarios para adaptarlos al formato acústico.

Steel Panther estará en el Leyendas del Rock 2016. Entérate de todo

Quizá me resulta un poco lineal medios tiempos como “Bukkake Tears” o “The Burden of Being Wonderful”, pero también es justo destacar el trabajo de los riffs en la canción “Glory Hole”. Otros temas que no podían faltar en una banda de este género son la íntima “Weenie Ride”, con la presencia de cuerdas y teclado en primer plano, y la power-ballad “Community Property”, la cual podría haberla firmado perfectamente Warrant o Poison.

“That’s When You Came In” es la única canción nueva y, bajo mi punto de vista, un single en potencia, ya que tiene ese gancho comercial de los ochenta. Para terminar, una "Death To All But Metal" animada con todo el público subiéndose al escenario. La lástima es que, debido a la coyuntura que envuelve a todo el lanzamiento, le falta la potencia que tiene la versión de estudio.

El disco viene acompañado de un DVD de una hora de duración mostrando escenas de humor protagonizadas por los miembros de la banda entre canción y canción. Si quieres revivir esa época, no dudes en echarles una ojeada.

Alejandro Rico