Críticas de discos: Steel Panther - Wolfmother - Lizzies - Alustyza

6 abril, 2016 2:33 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Dos talentos emergentes de dentro de nuestras fronteras, y dos talentos internacionales consolidados, protagonizan nuestra última recopilación de críticas. Steel Panther muestra su directo en acústico 'Live From Lexxi's Mom's Garage',  Wolfmother regresa a la primera línea con 'Victorious', Lizzies se confirman en su debut 'Good Look', y Alustyza nos conmueven en 'Esperando el Fin del Mundo Parte 1'

steel-panther-live-portadaSteel Panther: Live From Lexxi's Mom's Garage

"Ha pasado ya tres décadas desde que el pelo cardado y las mallas campaban a sus anchas por Sunset Strip llenando de vida locales como The Roxy o Whisky a GoGo. Muchos seguidores de la música de esa época, entre los que me incluyo, no tuvieron la oportunidad de disfrutarlo en su pleno apogeo. Steel Panther ofrece un fotograma de aquellos años con gran dosis de diversión, pero sin olvidarse de hacer buenos temas (...)".

portada-wolfmother-victoriousWolfmother: Victorious

"Es empezar a escuchar las primeras líneas “The Love That You Give” y no poder evitar que venga a la mente el timbre de Ozzy Osbourne. Esta sensación es algo que nos vamos a ir encontrando con diferentes elementos. Y es que el efecto revival de los australianos es algo conocido desde su primer EP, el cual aquí sigue omnipresente. Por momentos, la distorsión de “Baroness” recuerda a Blue Cheer, las guitarras del solo de “The Simple Life” a Iron Butterfly… eso sí, rodeadas de una producción del siglo veintiuno (...)".

Portada del primer disco de la banda femenina madrileña Lizzies, 'Good Luck'Lizzies: Good Luck

"Llega el primer trabajo profesional de esta banda madrileña de reminiscencias anglosajonas de la mítica NWOBHM. Integradas por Hell End a la voz, Patricia Strutter a la guitarra, Motorcycle Marina al bajo y la última componente en subirse a la actual formación, Saray Sáez a la batería, este cuarteto ha facturado un disco de sonido muy orgánico y muy retro. Producido por Ola Ersjford y mezclado por Magnus Lindberg, francamente se agradece esta crudeza y autenticidad entre tanta sobreproducción en estos tiempos (...)".

portada-alustyza-4Alustyza: Esperando el Fin del Mundo Parte 1

"El curioso nombre de este grupo no ayuda a hacerse una idea de qué estilo practican; en ese sentido, quizás la portada de su último EP resulte algo más ilustrativa, presentando un frío y gris paisaje urbano con una estética algo sombría, moderna y limpia. Una imagen que induce las sensaciones que transmite la música de Alustyza. Si nos atenemos al etiquetado de rigor, términos como stoner, metal alternativo o metal progresivo serían lo más apropiado; incluso, en algún punto, se ve asomar un plumero de indie, aunque sea brevemente (...)".