Crítica de Wolfmother: Victorious

6 abril, 2016 1:57 pm Publicado por  1 Comentario

portada-wolfmother-victoriousUniversal Music
6,5/10

Es empezar a escuchar las primeras líneas “The Love That You Give” y no poder evitar que venga a la mente el timbre de Ozzy Osbourne. Esta sensación es algo que nos vamos a ir encontrando con diferentes elementos. Y es que el efecto revival de los australianos es algo conocido desde su primer EP, el cual aquí sigue omnipresente. Por momentos, la distorsión de “Baroness” recuerda a Blue Cheer, las guitarras del solo de “The Simple Life” a Iron Butterfly... eso sí, rodeadas de una producción del siglo veintiuno. Así se desarrolla el tracklist, con diez temas de estructura similar donde el título de la canción casi siempre está en el estribillo y la duración media no excede los cuatro minutos. Eso sí, algunas sobresalen entre el resto: “Gypsy Caravan”, un poco más dura que el resto; “Pretty Peggy”, que es justamente lo contrario; y mi favorita, la anteriormente mentada “Baroness”, quizá por tener un toque más oscuro de la letra.

Pero no nos confundamos. ‘Victorious’ no es un mal esfuerzo, porque si Andrew Stockdale trata de componer música para conciertos con el público coreando y aplaudiendo, para escuchar en descapotables bajo el sol por carreteras de costa; si ese es su objetivo, ciertamente lo ha conseguido. Y no me malinterpretéis, lo comercial no quita lo valiente; que cada uno de tus cortes sea un single radiofónico no es fácil, y que además mantengan la frescura, no hace sino complicar la tarea. Otro punto a tener en cuenta es que los Wolfmother no engañan a nadie: no han cambiado lo que hacen, y lo que hacen, lo hacen bien.

Un disco tremendamente accesible, con canciones para tener en la cabeza durante mucho tiempo.

Krovikhan Fahrenheit