ROAM

Great Heights & Nosedives

Hopeless Records (2017)

Por: Víctor Vallespir

8.5

La vida está llena de altibajos, de momentos donde uno cree que puede con todo mientras, por la espalda y con alevosía, se le acercan los temores y pequeños fracasos del día a día. Pero es que al final de eso se trata, de aprender a convivir con ambas facetas de nuestra existencia para encontrar un equilibrio donde sentirse a gusto con lo que uno es.

‘Great Heights & Nosedives’ es la historia de cómo un grupo de músicos ha percibido su existencia desde sus inicios hasta donde el punto donde se encuentran en la actualidad, con la puerta de la oportunidad abierta de par en par y con la convicción de quienes creen firmemente en lo que hacen.

Un año después de lanzar el que era su álbum debut, ‘Backbone’, los británicos vuelven a la palestra compositiva con un redondo que refina las ideas de un primer disco que, a decir verdad, pasó sin demasiada gloria por los sectores más mainstream de la industria. Ese álbum, a la postre, les serviría para obtener jugosos puestos en algún que otro festival o gira, pero al final carecía de las ideas necesarias como para despuntar al nivel que la banda pretendía. Pero aquí vuelven para remediarlo. ROAM, ahora, destilan una sensibilidad popera que engancha, seduce y atrae, una combinación de fuerza y melodía que invita a resguardarse en los recovecos que nos ofrece esta media hora de nueva música que nos están ofreciendo.

Este disco tiene muchísimas menos reminiscencias hardcore que su primer trabajo, dejando así un sonido menos impactante de primeras pero aún más efectivo a través de las escuchas; quizás intentando hacer menos cosas han conseguido transmitir mucho más de lo que querían. En ningún caso estamos hablando de una revolución en el panorama pop-punk mundial, pero sí que es cierto que vemos como ROAM crece al igual que sus propias convicciones. Que nadie ni nada nos quite el derecho a soñar.