Madness Live!

Derry

Tera-Noir

Autoeditado (2017)

Por: Alejandro Rico

7.5

Derry, el nuevo proyecto liderado por Amanda Tijeras, toma nombre de una ciudad ficticia utilizada por Stephen King en sus novelas.

Inmortalizado en los Estudios Rectify con Sean Marholm (Dinero) y Eduardo Molina (Kitai, 51 Grados), este EP compuesto de cinco temas forjados en las cicatrices del sonido alternativo de los noventa, nace de las ascuas remanentes de su anterior grupo, Metadonna, renombrado a Veintisiete en sus últimos días.

Además, se ha acompañado de grandes músicos para la ocasión: Potter (Iratxo) al bajo, Luis Calzada (Veintisiete), Javi Quintana (Iratxo, Atraco) a las guitarras y Jorge López a la batería. Entrando en materia lo primero que nos encontramos es “27”, de riff noventero con un buen estribillo y que nos ubica en la línea a seguir en los próximos temas.“Rodinal” está más inclinado hacia pop-rock que funcionaría perfectamente en la radio mientras que “Soma” nos transmite de forma acústica su lado más personal, dando protagonismo a la voz apoyada de algún arreglo de teclado.

Los dos últimos temas son mis favoritos. “Boston Detox” comienza calmada pero va avanzando hacia un sonido grunge, y “Kevlar”cierra este trabajo siendo el tema más potente, coqueteando incluso con algún sonido más metal. Interesante proyecto al que estaremos muy atentos.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción