bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar

Reciclaje

Ven Ven

Autoeditado (2017)

Por: Borja Díaz

7.5

Muchas veces nos empeñamos en buscar solo la técnica y la complejidad compositiva. Pero la música tiene que ir más allá, tiene que llegar a la gente y transmitir emoción y sentimientos. Y parece que Reciclaje tienen claro ese objetivo con ‘Ven ven’.

Podríamos distinguir dos caras diferentes en este disco. Por un lado están los Reciclaje más íntimos, que exploran sus sentimientos y nos transportan a una atmósfera íntima. Por otro lado, sacan su lado más salvaje, en el que derrochan actitud como si de una estrella del rock se tratase. De esa parte más sosegada nos dan una ración nada más empezar. “Partidas a muerte”, “La Puerta de atrás” o “Por lo que más quieras” dejan claro como se mueven en estos terrenos más tranquilos.

“Me vuelvo un poco loco” situado en la mitad, supone un punto de inflexión. Con ese rollo rock and roll sube la velocidad. Y es que a la hora de tirar de actitud, suben la intensidad como en “Imparables” o en “Agitar antes de usar”. Aunque para tirar de potencia nada mejor que “Metralla”. Desde el título dejan claro que riffs más pesados van a destacar en ese tema.

En la parte final, “Sol de invierno” y “Pasado” vuelven a bajar las revoluciones demostrando que se mueven a gusto en sus dos facetas. Y es que podríamos definir su sonido como la mezcla que saldría después de agitar en una coctelera a Los Rodríguez, Burning, Los Zigarros y Pereza. Partes reposadas y profundas, que bien conjugadas con las más cañeras, llenan de actitud un álbum bastante completo.

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.