Cain’s Dinasty

The Hollow Earth

Autoeditado

Por: Pablo Camacho

9

Repasamos el último disco de la banda alicantina de power metal a la espera de su nuevo trabajo, ‘Eva’. Independientes a todo sello discográfico salvo en Japón, Cain’s Dinasty lanzó al mercado ‘The Hollow Earth’ en diciembre de 2015.

El título del mismo evoca al “Viaje al Centro de la Tierra” de Julio Verne o al “Paraíso Perdido” de Milton, y si nos paramos en las letras, vemos la enorme influencia que esta literatura tiene en el LP. Lo primero que llama la atención es el sonido depurado y su producción exquisita, por lo que el esfuerzo mayúsculo de los levantinos se ve recompensado desde el segundo uno. El primer corte, “The Grey Ones”, pone toda la carne en el asador con un power metal clásico en el que destaca la capacidad de Rubén Picazo como vocalista. “The Roots of Mankind”, en cambio, permite degustar melodías más complejas y riffs más pesados que pueden recordar a los grandes del thrash.

No dejan de ofrecer variedad en “Two Fools Against the World”, en la que sorprenden con un tema potente y divertido en acústico que contrasta con “Screaming Lungs”, en la que los “pulmones gritando” y las guitarras de Joaquín Leal y Alex Ramírez descargan todo su poder.

Los cortes apocalípticos nos van dirigiendo hasta la que es la gran canción que da nombre al álbum. Nueve minutos de “The Hollow Earth” en los que da tiempo a apreciar múltiples estilos, efectos de sonido y, sobre todo, diversión en un tema que se nos quedará grabado. Los pasajes instrumentales son impecables, pero si algo sobresale por encima de todo tanto en el corte como a lo largo de todo el disco es la polivalente voz de Rubén.

Un álbum redondo que deja con ganas de catar ‘Eva’, en el que volverán al vampirismo como tema central de su música. ‘The Hollow Earth’ ha llevado a Cain’s Dinasty a triunfar en Japón con una intensa gira, que también les ha permitido tocar en Reino Unido.