magictostadora
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead

Sleep On It

Overexposed

Rude Records (2017)

Por: Víctor Vallespir

7.5

Parece que cada vez son más las bandas que apuestan por los EP’s antes que por los larga duración. Pisar en lo seguro y avanzar a paso constante; si consigues la estabilidad necesaria, seguramente estamos hablando de una estrategia más que acertada para alguna que otra formación.

Sleep On It han sacado ni más ni menos que tres trabajos antes de embarcarse en el que es, finalmente, su primer disco con todas las de la ley, doce canciones fieles a un pop-punk válido para todas las generaciones, si es que eso ha sido nunca posible. En él nos encontramos con ideas azucaradas que desembocan en estribillos pensados y estructurados a medida del oyente, ideas que buscan enternecer de forma deliberada sin que, por suerte, nos resulte empalagoso.

Desde la inicial “A New Way Home” hasta las últimas y delicadas notas de “Autumn (I Wish I Was Better)” experimentamos la nostalgia de quien se siente expuesto a sus recuerdos más adolescentes, la perfecta banda sonora de un verano cualquiera. Nos encontramos frente a un lanzamiento con las ideas claras, que lleva la sencillez por bandera sin que eso signifique dejadez por parte de la banda. Y es que las melodías que integran ‘Overexposed’ son pegadizas y sinceras, un balance muy bien conseguido entre la emoción y la distorsión.

Bien es cierto que según que oyentes más acostumbrados a los ritmos más endiablados o agresivos echarán de menos cierta rabia en las composiciones de estos americanos, un poquito más de ruido por aquí y por allá que consiga dinamitar la rigidez en la dinámica imperante a lo largo del LP; de todos modos, y sin que sirva eso de precedente, esperaremos a ver la evolución de una banda que con tan solo cinco años de trayectoria a sus espaldas ha conseguido componer canciones que, quizás, quedaran grabadas en el subconsciente de generaciones venideras.

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.