motorhead
keith richards
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
el rey salitre

Mastodon

Cold Dark Place

Reprise Records (2017)

Por: Roberto Villalba

7

Sin tiempo apenas para asimilar su último trabajo ‘Emperor Of Sand’ (publicado a finales de marzo de este mismo año), el cuarteto de Atlanta (Estados Unidos) presentan este EP de cuatro temas.

Este mini álbum iba a ser integrado como segundo disco de su reciente trabajo, pero finalmente ha sido publicado por separado. Tres de estas composiciones creadas por Brent Hinds no tuvieron cabida en su día para su disco ‘Once More Round The Sun’ y el corte “Toe To Toes” fue descartado de las sesiones de grabación de ‘Emperor Of Sand’, creaciones que al fin han conseguido ver la luz.

El sonido de estas canciones podría asemejarse un poco a su disco ‘Crack The Skye’, pero con un aura más oscura y pausada. Así comienza “North Side Star”, con unas guitarras acústicas y las voces de Brent Hinds y Troy Sanders conduciendo el tema. El corte va adquiriendo fuerza conforme pasan los minutos, terminando con un buen solo de guitarra, sobre un fondo de pasajes progresivos. “Blue Walsh” sería un corte con tintes parecidos al anterior de no ser por la voz de Brann Dailor, que le aporta otro enfoque. La cosa cambia cuando aparecen esos riffs tan característicos de Mastodon. “Toe To Toes” es el tema más abierto y con aire más comercial: fácil de digerir y con una gran parte instrumental donde dan rienda suelta a la experimentación, convirtiéndose en el mejor tema de este EP. Terminan con “Cold Dark Place”, de nuevo un tema tranquilo y oscuro con acústicas de fondo que encajan a la perfección con la lúgubre portada del trabajo. Destaca el buen solo de guitarra que encontramos justo antes de que finalice la pista.

En general, aunque son temas que no van a pasar a la historia de la banda, sí serán bienvenidos como un buen regalo por parte de sus fans. Sobre todos para esos que echaban en falta su lado más progresivo o experimental de otros trabajos.

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.