Madness Live!
tarque
eldromedario iratxo
eric martin

The Rebels

Mafia

Red Fox Music (2017)

Por: Amado Storni

8

En el rock & roll el presente es infinito, el futuro se puede tocar hipnotizado por el embrujo de unos insípidos acordes y el mensaje, aunque repetitivo, siempre es novedoso porque sigue vigente. Para muchos de nosotros, el rock & roll es una forma de entender la vida; la única vida posible.

‘Mafia’ es el título de la tercera entrega discográfica de los madrileños The Rebels,  una banda que sabe conjuntar con profesionalidad y buen gusto el rock más alternativo y el punk más catedrático. Publicadas con Red Fox Music, un novedoso sello independiente, mezcladas en Estudio Uno, – Alberto Jiménez es el responsable -, y masterizadas por Ted Jensen en los estudios Sterling Sound, las diez canciones que visten de domingo la placa contagian frescura desde la sencillez y rebosan autenticidad desde la madurez instrumental. Radiografiando nuestros sentimientos, las (bien escogidas) colaboraciones endulzan sin empalagar: Jesús Antúnez (Dover), Carlos González (51 Grados), Kjetil Hallre (Sala and The strange sounds), Scott McLain y Charlie Barrena. 

Auspiciados por la elegancia del videoclip del tema que lo bautiza, “rock alternativo con un estribillo súper pegadizo”, el disco contiene joyas musicales como “Beth“, o “Storge”, tres cortes que ofrecen una saludable apuesta de rock bailable y entretenido para los oídos más exigentes, saltando sin red para ensalzar un estilo tan agradecido como (aterciopeladamente) monótono. Y la contundencia musicalizada de “New blood”, y la expresividad emocional de “The poem writes itself”, y el encanto de “Why?” suenan conjuntadas para así justificar mis palabras.

Escuchen sin olvidar el agradable tacto que produce contemplar el diseño de la portada, obra del artista Markel Urrutia. Si la música cotizara en bolsa, si el trabajo bien hecho se tradujera en ventas, si el reconocimiento fuera una virtud… Pero la fórmula del éxito, como la de la Coca Cola, nadie la tiene. O tal vez sí. Pregunten a los chicos de The Rebels.

<

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.