Crítica de Gun: More Frantic

27 octubre, 2015 5:56 pm Publicado por  3 Comentarios

Portada-GunCloburn Music / Gun
8,5/10

Nueva edición exclusivamente digital con nueve tema extras del disco ‘Frantic’ de esta gran banda de Glasgow con motivo de su nuevo tour. Si la curiosidad os puede, ya analizamos en su día la edición original de esta referencia discográfica.

Una vez reposado, como el buen vino, el álbum me gusta más que cuando hice esa primera review. De hecho, se ha convertido en uno de mis favoritos del año, por lo que, sin duda, esta revisión merece un considerable aumento de nota. Calificación más que merecida si además analizamos los mencionados bonus tracks extraídos en su mayoría del reciente ‘East End EP', los cuales suman valor y calidad a este ‘More Frantic’.

Se incluye algún corte inédito comenzando por “Idiots”, un corte desenfadado y alegre que desborda optimismo por los cuatro costados en su estribillo. Sin duda una gran canción. “100 Mph” es un corte semiacústico con guitarras slide; se presenta pausado y correcto, con cierto sabor stoniano. La versión acústica de “Frantic” no pierde en su rendición acústica, absolutamente bella. Ahora bien, las joyas del álbum son para tres fantásticos covers. La primera es “Everybody Knows”, una bonita readaptación del éxito country del 2006 de las americanas Dixie Chicks. En segundo lugar, se incluye una versión de “Take Me To The Church”, tema del cantautor irlandés Hozier. Gun consigue llevar la canción a su terreno convirtiéndola en una power ballad como las de antaño. Lo mismo puede decirse del reciente single y video del disco, “Every 1’s A Winner”, un éxito setentero de la banda de disco y soul Hot Chocolate, sabiamente rockerizada por los hermanos Gizi como ya hicieran en su día con el “Word Up” de Cameo.

El relanzamiento se completa con dos remezclas de dos de los mejores temas del disco, el homónimo “Frantic” y el grandioso “One Wrong Turn”. Además, incluye dos temas en directo, la novedosa y ya himno “Labour Of Life” y el clásico “Inside Out”, extraídos del directo “Live At King Tut’s 2014” de la edición física deluxe. Una acertada reedición que nos pondrá todavía aún más frenéticos de cara a sus próximos conciertos en España en este mes de octubre.

Andrés Brotons