Madness Live!

RAFA MARTIN: “SI TE GUSTA LO QUE HACEMOS ¡ESTE ES EL CONCIERTO!”

5 mayo, 2014 12:58 pm Publicado por  1 Comentario

El 10 de mayo en la sala Arena de Madrid RAFA MARTIN ofrecerá un  concierto muy especial en el que grabará por primera vez u n disco en directo y un DVD. RAFA afronta este reto con una enorme ilusión, dispuesto a que esa noche sea histórica y a que todos sus seguidores disfruten de un concierto muy especial. MARIANO MUNIESA es quien a pocos días ya de la gran noche, habla con nuestro hombre y consigue que nos adelante algunos detalles acerca de cómo será ese show.

 

¿Por qué grabar ahora un disco en directo? ¿Qué circunstancias, o qué motivaciones se han producido para que ahora te lances a esta aventura?

“La falta de oportunidades para dar conciertos fuera de Madrid me obligan a hacer pocos directos, pero a la vez a ofrecer algo más en cada uno de ellos y esto se trasforma en arriesgados retos que merecen la pena asumirse.  Yo ahora quiero asumir el riesgo de hacer algo más de ruido ya que la situación actual requiere un esfuerzo adicional  La edición de mi último disco fue posible a la ayuda de mis seguidores que me ayudaron a terminar de financiar la grabación del disco y hacerlo realidad. Ahora me tocaba a mi volver a apostar fuerte y ofrecer a todos ellos la oportunidad de presenciar algo único en mi carrera y que aquellos a los que les sea imposible desplazarse a Madrid puedan de algún modo disfrutar del concierto y del ambiente que se vive en mis directos. Además era una asignatura pendiente que tenía conmigo mismo”.

 

¿Qué banda te va a acompañar, quienes estarán contigo en la grabación del concierto? ¿alguna colaboración especial?

“Aún no he cerrado todas las colaboraciones ni se cuantas serán finalmente. Os puedo adelantar que estará Gaby la cantante de The Val. Por otro lado habrá dos bajas habituales en la banda por compromisos que no han podido eludir. Es el caso de Manuel Bagües (Bajista) al que le sustituirá Paco Bastante, que ya estuvo en los dos conciertos presentación en febrero del año pasado. Y tampoco podrá estar Pau Álvarez (Teclista) pero que hemos resulto de la mejor manera posible ya que vendrá a sustituirle Pablo Navarro quien ya me acompaño en la gira de ‘Corazón De Hierro’ , ha sido el arreglista de varios temas en todos mis discos y en este caso además asumirá la dirección musical del concierto. En la batería estará como siempre el gran Ezequiel Navas y a la guitarra vendrá dando todo un espectáculo como siempre el señor Pablo Padilla. Tendremos otro guitarrista adicional para la ocasión y será de lujo: Juan Carlos Jiménez “El niño”

 

¿Cómo será el repertorio, piensas hacer un recorrido por toda tu carrera?

“El repertorio será un repaso a los mejores temas de cada disco y alguna sorpresa más.  Hemos conformado el set -list teniendo en cuenta las sugerencias de el público a través de una encuesta que se ha realizado a través de las redes sociales con el Fans Club.”

 

¿Será un disco con mucha post-producción, pretendes retocarlo mucho o más bien aunque haya alguna “ñapa” la dejarás para mantener vivo el espíritu del concierto tal y como fue?

“Definitivamente no será un disco con mucha post-producción ya que, entre otras cosas, ello requeriría una inversión adicional de la que no dispongo. Las ñapas, dependiendo de lo que sean, se quedarán o si es muy evidente y se puede solucionar relativamente fácil se mejorará. Ñapas habrá ¡eso seguro!”  (risas)

 

Tras este disco en vivo  ¿qué planes tienes? ¿Tienes idea de componer y volver a hacer canciones para un disco de estudio a medio plazo?

“Ahora mismo no me planteo nuevo disco aún. Mi objetivo es que este concierto o esta grabación sean un éxito y que quede lo mejor posible. A partir de ahí me plantearé nuevos retos, entre ellos hacer un directo en Barcelona y poder viajar a México para presentar mis trabajos.”

 

Siempre te has movido musicalmente en el ámbito del Hard Rock melódico, que en Europa aún tiene una escena relativamente grande. ¿Nunca te has planteado la posibilidad de probar a cantar en inglés para intentar probar suerte fuera?

“El cantar en inglés siempre había sido un reto para mi hasta ahora y he empezado a hacerlo hace poco. No descarto ir introduciendo temas en inglés en próximos trabajos. De hecho el 10 de mayo cantare un tema en inglés.”

 

¿Cómo convencerías a alguien que esté indeciso que no debe de ninguna manera perderse tu concierto?

“Este será un concierto único en mi carrera. La banda que me acompaña es de primerísimo nivel, el público que asiste a todos mis conciertos y asistirá también en esta ocasión es inigualable y el repertorio ha sido configurado cuidadosamente y es el mejor que he hecho nunca. ¡¡¡Si te gusta Rafa Martín, este es el concierto!!!

 

 

 

 

Mariano Muniesa
Sígueme

Mariano Muniesa

Periodista Musical at Mariskal Rock & La Heavy
Mariano Muniesa acumula una larga trayectoria en el periodismo musical tanto en prensa escrita como en radio y TV. Ha dirigido programas en las principales cadenas de radio del pais (Cadena 100-COPE, Onda Cero, SER-40 Principales) en 40TV-Canal Plus y Onda 6 TV y es autor de numerosos libros biográficos y ensayos sobre el mundo del rock: Rolling Stones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Metallica, Barón Rojo, AC/DC y un largo etcétera.

Descubre su blog La Comuna: http://marianomuniesa.blogspot.com.es/
Mariano Muniesa
Sígueme
Etiquetas:

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Mariano Muniesa

  • Un poco corta pero interesante entrevista a éste genial hacha del mejor hard rock melódico adelantandonos la grabación de su próximo concierto en madrid con muy buenos ivitaos en escena además de bateria con RAFA estará en escena tocando todo un ilustre del heavy metal como es el NIÑO ex-saratoga.Me gusta tu camiseta MARIANO además yo tenia una igual hace unos años!!!