whisky caravan
adventus

IN FLAMES: SORTEANDO EL TIEMPO

27 septiembre, 2011 7:38 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Estos suecos no se duermen en los laureles y en cada disco intentan probar cosas diferentes para regocijo de unos y cabreo de otros. ‘Sounds of a Payground Fading’ no podía ser una excepción ya que es una muestra sonora perfecta de donde se encuentran a nivel artístico y anímico. Pocos minutos antes que saltaran al escenario de la sala madrileña La Riviera, el batería DANIEL SVENSSON, cortésmente atendió las preguntas de YORGOS GOUMAS

¿Cómo ha sido la recepción del disco?
“Creemos que los medios y los fans nos están apoyando con este disco. Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos prestan, no solamente porque obviamente, ello nos hace sentir bien, sino porque además eso nos permite seguir haciendo la música que nos gusta, nos permite expandir nuestros horizontes musicales. Suena a cliché pero pretendemos hacer música que nos guste primero a nosotros y si le gusta a la gente, pues mejor… Jamás dejaremos de buscar nuevas sonoridades porque entonces seguramente nos aburriríamos. Esta vez pensamos que unos arreglos diferentes, con violines, e incluso con partes habladas, añadirían más fuerza a los sentimientos que queremos transmitir en este disco.”

Björn Gelotte y Peter Iwers son socios en un restaurante y Anders Friden se ha metido en el negocio de los vinos. ¿Te interesaría diversificar tus actividades también?
“Pues, soy socio en el estudio que tiene la banda (IF Studios) pero intento pasar el mayor tiempo posible en casa con mi familia ya que estoy de gira la mayoría del tiempo. Mis hijas son pequeñas todavía (tienen 8 y 6 años y la pequeña 4 meses) y ya sabes, el tiempo vuela y antes de darte cuenta, han crecido y desaparecen (risas). Ya tendré tiempo en el futuro para hacer otras cosas y convertirme en un jubilado que juega al golf.”

¿Te gusta mucho el golf?
“Nos patrocina por Calloway, la empresa que fabrica bastones de golf. A todos en la banda nos gusta jugar aunque Anders y yo somos los que más tiempo nos dedicamos a esto. Supongo que cuando te haces mayor, empiezas a apreciar otras cosas. Hace unas semanas, Anders coincidió con Alice Cooper en un torneo en Estocolmo. Lastima que yo no estuve.”

¿Como haces compatible tener una vida familiar con estar tanto tiempo lejos de casa, en las giras?
“Claro que es duro estar lejos de la familia y tener que vivir en un autocar con otros quince chicos que a veces se les olvida lavarse (risas)… pero por otra parte, nadie nos pone una pistola en la cabeza para salir de gira. Es lo que nos gusta hacer y si llega un día que sentimos que lo que hacemos ya no merece la pena entonces la banda dejará de existir. Podemos hacer otras cosas si queremos, pero de momento esto es lo que nos apetece hacer. Además, aunque pasamos largos periodos de tiempo fuera, por otra parte también podemos pasar mucho tiempo con los nuestros; más que si tuviésemos un trabajo de 9 a 5 en una oficina, que es lo que veo con otros amigos. Aunque están cerca, están lejos porque cuando vuelven por la noche a casa están tan cansados que dedican poco tiempo a sus hijos.”

¿Qué responden tus hijas cuando les preguntan a qué se dedica su padre?
“Dicen que soy una estrella del rock (risas). No, en serio, para ellas les parece normal lo que hago y el hecho que estoy cubierto con tatuajes. Es justo ahora cuando empiezan a preguntar porque tengo que estar fuera de casa tanto tiempo pero la que peor lo lleva es mi mujer que tiene que cuidar la casa ella sola cuando estoy de gira.”

¿Te gustaría involucrarte en otros proyectos musicales aparte de In Flames?
“Sí, pero ahora mismo no tengo ni la energía ni el tiempo suficiente como para estar en dos bandas a la vez. Espero en un futuro poder hacerlo y seguramente sería algo diferente de lo que hago en In Flames, incluso algo ajeno al metal.”

¿Compones temas propios en tu tiempo libre?
“Componía para mi banda anterior, Sacrilege GBG, pero ahora mismo, no.”

Etiquetas:

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Mariano Muniesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.