Madness Live!

Entrevista a Stage Dolls: “Nunca habíamos tenido la oportunidad de venir a España”

9 octubre, 2017 1:12 pm Publicado por 
2 Comentarios

Son probablemente, junto a TNT, uno de los máximos referentes del hard rock melódico noruego. Más de tres décadas después siguen dando guerra encima de los escenarios. Con motivo de su próxima visita a nuestro país, nuestro colaborador Alejandro Rico mantiene unas palabras con el vocalista y guitarrista de la banda, Torstein Flakne.

Stage-Dolls-promo-2017-Svein-Finneide

Foto: Svein Finneide

En primer lugar, gracias por concedernos esta entrevista. Sois una de las leyendas noruegas del rock melódico de los 80, con álbumes como ‘Soldier’s Gun’, ‘Commandos’ o el homónimo ‘Stage Dolls’. ¿Qué recordáis de aquellos años?

“Nos lo pasamos de maravilla a mediados de los 80 pasando los días entre el estudio y la carretera. Escribíamos canciones todo el tiempo y, como Nidaros Studio estaba en nuestra ciudad natal (Trondheim), podíamos trabajar mucho allí. Los primeros años recorrimos principalmente Noruega, pero a partir de 1988 empezamos a girar por Estados Unidos y el resto de Europa”.

Cuando el movimiento denominado Hair Metal estaba en auge, compartisteis escenario con bandas como Faster Pussycat, Warrant o Michael Monroe de Hanoi Rocks. ¿Os sentís identificados con esta etiqueta?

“Teníamos la misma edad e incluso si eras noruego o americano, tenías las mismas influencias: el pop de los 70, los Stones, Queen, Thin Lizzy, etc. Todo el mundo tenía el pelo largo, incluso los roadies (risas). Algunas de las bandas eran tal vez un poco diferentes, en nuestro caso además teníamos influencias de artistas como Tom Petty”.

¿Llegasteis a pensar que seguiríais dando conciertos después de treinta años?

 “No, siempre pensamos que esto sería algo temporal. Es fantástico mirar atrás y ver lo que hemos conseguido”.

13-octubre-dd-festEn breve encabezáis uno de los días del DD 2 Fest “A Night To Remember” en la Sala Icon Stage de Madrid. Es la primera vez que visitáis España… ¿Por qué habéis tardado tanto en venir?

“En los primeros años tocamos en Francia e Italia y deberíamos haber venido a España también, pero no sabemos por qué nunca tuvimos la oportunidad. Sabemos que tenemos muchos fans en España, por lo que estamos encantados de poder estar aquí”.

¿Os gusta alguna banda del cartel de este festival de cuatro noches?

“Realmente estamos deseando que llegue para poder verlos tocar”.

En 2016, Stage Dolls quedó finalista para representar a Noruega en el festival de Eurovisión con la canción “Into The Fire”. ¿Cómo se os ocurrió hacer algo tan diferente?

 “Fue algo que decidimos de la nada realmente, pero fue una buena experiencia”.

¿Cuáles son vuestros planes a corto plazo?

Nos gustaría trabajar algo en el estudio y tal vez lanzar un álbum en vinilo para 2018 o 2019. Además seguiremos de gira como hasta ahora, luego en los festivales de verano en Noruega y nuestra habitual gira de Navidad por allí.

¿Qué disco o canción te introdujo en la música rock, qué edad tenías y cuáles son tus recuerdos?

 “Para cada uno fue diferente, en mi caso fue “Brown Sugar “ de los Rolling Stones, una de las mejores canciones de rock que jamás se hayan hecho”.

Este año se celebra el 30 aniversario de tres álbumes imprescindibles de los años 80: “Whitesnake 1987”, “Hysteria” de Def Leppard y “Appetite for Destruction” de GN’R. Mucha gente piensa que ‘Nevermind’ de Nirvana fue el asesino accidental del “hair metal”, pero algunos piensan que realmente el principio del fin fue “Appetite for Destruction” con ese sonido a punk rock sucio. ¿Qué piensas al respecto?

(risas) “Si, se puede decir que Nirvana hizo gran parte del trabajo, pero cada periodo tiene su fin. Hoy en día las bandas de hair metal están trabajando más duro que nunca, por lo que algo hicimos bien (más risas)”.

Para terminar, ¿puedes mandar un mensaje a vuestros fans?

“Estamos ansiosos de poder veros en Madrid. Podéis estar seguros que vamos a darlo todo, tocaremos algo nuevo pero escucharéis la mayoría de los antiguos éxitos”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

  • Juan José López

    Pues el concierto fue espectacular, y la banda se lo pasó en grande con la sala coreando sus temas. Fantastico

  • Fermin Corrales

    Joerrrr, han tardado en venir, pero he de reconocer que me encantó, tanto ellos como alfonzzeti… muy recomendables