Madness Live!

Entrevista a Bella Bestia: “Con ilusión y ganas todo se consigue”

3 octubre, 2017 4:28 pm Publicado por 
Deja tus comentarios

Hablar de Bella Bestia es hablar de uno de los grupos clásicos del heavy metal de nuestro país. Y qué decir de Pepe Mary, su único miembro original. Celebran 30 años de aquel mítico ‘Lista para matar’ el sábado 7 de octubre en la sala Cool Stage de Madrid con un concierto que será grabado para una futura edición audiovisual muy especial. Borja Díaz se pone sus pantalones de cuero, su muñequera de pinchos y no pierde la oportunidad de hablar con el bajista.

bella-bestia-entrevista

Celebráis los 30 años de ‘Lista para matar’. ¿Qué significó aquel disco para Bella Bestia?

“El ‘Lista para matar’ significa mucho para Bella Bestia. Las ventas del disco, la contratación de conciertos, un público masivo en cada concierto… La banda se asentó en este mundo tan difícil que es la música”.

Vais a sacar el concierto en una caja exclusiva. ¿Qué podéis contarnos de ella?

“Que será muy especial tanto para nosotros como para los fans. Serán solo 1.000 copias y saldrá en una bala-pendrive. Aparte de la grabación, habrá entrevistas, grabaciones inéditas, 3 púas personalizadas y una púa color plata para colgante, un pin en 3D y muchas fotos del día del concierto”.

¿Saldrá también en CD y DVD o solo en el pendrive de la caja?

“Sí, también saldrá en CD y DVD. Estamos negociando con alguna compañía para sacarlo, pero no se podrá meter todo lo que lleva el pendrive”.

bella-bestia-pepe-mary¿Qué podemos esperar del concierto? ¿Algo especial que podáis contarnos?

“Subirán algunos ex componentes de Bella Bestia y algunos músicos de otras bandas. Siempre y cuando no tengan concierto. Y más sorpresas que nos reservamos para sorprender ese día (risas)”.

¿Tenéis ya alguno invitado confirmado?

“Sí, Pero si lo cuento no es sorpresa (más risas). Habrá que ir al concierto para verlo”.

¿Cómo afronta un grupo como Bella Bestia después de tantos años de carrera un concierto así, que se grabará para la posteridad?

“Para nosotros es otro concierto más, pero más especial. Casi seguro que será el último de grabación en directo como Bella Bestia”.

¿Tocareis el ‘Lista para matar’ entero? ¿Qué repertorio haréis?

“Sí, estarán incluido todos los temas del ‘Lista para matar’ menos uno. También tocaremos canciones de todos los discos que ha grabado Bella Bestia”.

¿El momento para grabar este concierto responde a qué estáis en el mejor momento de forma de los últimos años?

“Si. Estamos en un buen momento tanto musicalmente como personalmente con la dificultad que tiene hoy en día vivir de la música”.

Bella Bestia es un grupo importante en la historia de nuestra música. Desde vuestra posición… ¿cómo veis el futuro?

“Si comparas con los 80s muy negro (risas). Pero con ilusión y ganas todo se consigue”.

¿Alguna banda nueva que escuches o que os haya sorprendido?

“Sí. Hay alguna que me ha sorprendido en los tiempos que estamos y ya es difícil que alguna te sorprenda. Uno de ellas es Débler”.

Con tantos años de carrera, ¿cuál es la lección más importante que has aprendido?

“A ser humilde, porque en esto de la música puede ser que hoy estés arriba y mañana abajo. Y yo como Pepe Mary les digo a los jóvenes y no tan jóvenes que no hay que hacer excesos, ya que yo casi me dejo la vida en un escenario. ¡Un abrazo para todos!”

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción