Madness Live!

Entrevista a Ars Amandi: “No vamos a defraudar a los que vengan”

3 octubre, 2017 3:51 pm Publicado por 
Deja tus comentarios

Después de un buen descanso y cinco discos de larga duración en el mercado, la banda precursora del llamado “rock castellano” regresa con fuerza de su letargo para la grabación de su primer CD/DVD. Anna Moher ha sido la encargada de preguntar al vocalista, Dani Aller, los detalles de lo que nos espera el 28 de octubre en la Sala Stage de Madrid.

Ars-Amandi-Promo-17

Durante julio y agosto os hicisteis carretera por parte de la geografía española con varios conciertos, con fechas próximas unas a las otras. Sin embargo, el último fue en Carabañas el 2 de septiembre y hasta el día 28 de octubre, con más de un mes de diferencia, no tenéis el siguiente: ni más ni menos que la grabación del CD/DVD. ¿Decidisteis que fuera así para tener tiempo de prepararlo?

 “Así es. Después de haber hecho unos cuantos conciertos y que nos sirvieran también de rodaje, decidimos parar con tiempo suficiente para preparar este concierto tan importante para nosotros. Al grabarlo en directo necesita bastante más tiempo de preparación que un concierto cualquiera”.

Vuestro último trabajo fue un EP de 4 canciones en 2015. ¿Os estabais reservando para regresar con el directo? Es decir, ¿en qué momento os planteasteis que era el momento de probar algo nuevo y grabar vuestro primer directo?

“No, en ningún momento nos estábamos reservando, simplemente hemos creído que ahora era el momento de grabar un disco en directo por varias razones. Una de ellas es que ahora nos sentimos con fuerza y creo que estamos preparados para poder realizar tal evento. Aparte, estamos en un gran momento de nuestra carrera”.

Y ya hablando del concierto en sí, ¿vais a tener alguna colaboración?

“Sí que queremos que haya alguna colaboracion pero todavía no hemos cerrado nada. Tenemos que hablar primero con los invitados que queremos que vengan, para ver si pueden”.

¿Tenéis claro cuál va a ser el setlist? ¿Os ha costado decidiros?

 “Sí, lo tenemos bastante claro. De hecho, ya hemos realizado los primeros ensayos y la verdad es que estamos muy contentos de cómo van quedando los temas. Sí es cierto que nos costó bastante elegir. Hemos recuperado para este concierto temas antiguos que hacía mucho que no tocábamos en directo. Esperemos que todo el público que vaya a vernos disfrute con cada una de nuestras canciones”.

¿Más o menos de cuántas canciones se compondrá?

“Creo que vamos a tocar 18 o 19 temas”.

¿Cómo va la venta de entradas?

“Empezó muy floja pero ahora se está animando bastante y ya van quedando pocas, así que el que quiera o tenga intención de ir al concierto que no se duerma porque la venta va a buen ritmo”.

¿Alguna fecha de lanzamiento prevista?

“No, todavía no. Queremos sacarlo lo antes posible pero la edición, la mezcla y la masterización lleva su tiempo. Intentaremos sacarlo cuando creamos que esté a nuestro gusto para que el público pueda disfrutarlo de la mejor manera posible”.

Hablando de lanzamiento, el anuncio de esta grabación fue a la par si no me equivoco que el lanzamiento del tema “Herida abierta”. Imagino que habrá sido para promocionar este regreso de cara al CD/DVD. Aun así, ¿tendremos álbum con nueva música en 2018?

“Eso es, decidimos hacer un tema nuevo para promocionar ese concierto y también para que la gente no se olvide de nosotros, pero sí es cierto que hay ya bastantes ideas. Lo que no sabemos es cuándo las vamos a sacar a la luz porque ahora estamos centrados en la grabación de este disco y no pensamos en nada más”.

Ars-Amandi-Cool-Stage¿Entonces estáis componiendo nuevas canciones ahora mismo?

“Como te decía antes de momento estamos totalmente centrados en este directo y no nos hemos puesto todavía en serio a componer y arreglar temas, pero sí que hay muchas ideas para lo que esperamos que sea un disco de estudio en el futuro”.

Una de esas “heridas abiertas” fue descrita en 2014 por ti mismo, en concreto la precaria situación de la música que conducía a las bandas a la necesidad de autofinanciarse. ¿Sigue siendo vuestra situación o creéis que ha mejorado desde entonces?

“Nosotros por lo menos seguimos igual. Hoy en día hacemos más conciertos y de esos conciertos dejamos algo de pasta para lo que pueda venir y aún así no da. Lo que es la financiación para grabar un disco te lo tienes que hacer tú, así que sí, de momento seguimos igual, aunque ahora tenemos nuestra oficina de contratación, Calle Underground, que siempre está trabajando para intentar que vaya mejor la cosa”.

Abramos un poco el apetito de nuestros lectores: ¿qué van a encontrar los que se acerquen a la Sala Cool el próximo 28 de octubre?

“Esperamos y deseamos que haya muy buen ambiente. Nuestros conciertos siempre se han caracterizado por ser muy festivos, somos un grupo que lo da todo en directo y la gente sale muy contenta. Estamos convencidos de que no vamos a defraudar a la gente que se acerque a vernos ese día. Va a ser un momento muy importante para nosotros y una gran fiesta así que estamos convencidos de que van a disfrutar muchísimo”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción