Entrevista a All Hail The Yeti: “Lo terrorífico puede transmitir en una canción"

26 mayo, 2016 12:46 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Tras la salida del segundo trabajo de los hollywoodienses, ‘Screams From a Black Wilderness’, el vocalista Connor Garritty es interrogado por Krovikhan Fahrenheit para conocer los pormenores de una obra aderezada con tintes de historias de terror que se encuentra entre el sludge metal y el metalcore melódico.

All-Hail-The-Yeti-Kristin-Vahl

Foto: Kristin Vahl

Lo primero de todo, felicitaciones por vuestro nuevo álbum ‘Screams From A Black Wilderness’. Han pasado cuatro años desde vuestro debut. Sé que habéis estado girando mucho tiempo pero, como puedo ver, el nuevo álbum está tan pulido que supongo que hay mucho trabajo detrás.

"Muchas gracias. ¡Estamos muy orgullosos del disco! Y sienta bien saber que gente alrededor del mundo tendrá la oportunidad de escucharlo".

¿Qué puedes decirnos sobre el proceso de grabación? ¿Fue más fácil o más difícil que vuestra experiencia previa?

"El proceso para este trabajo ha sido definitivamente mucho más agobiante que el primero. Contamos con mucho menos tiempo para acabarlo, así que tuvimos que estar a tope. Musicalmente fue más difícil para mí, ya que las canciones son un poco más duras y solo las habíamos tocado pocas veces. El primer LP fueron diez temas que escribimos durante cinco o seis años. ‘Screams’ fue escrito en uno".

¿Cuánto tiempo llevó la grabación?

"En total duró cuatro meses".

El disco ha sido producido por Matt Hyde (Slayer, Deftones, Hatebreed…). ¿Cómo fue trabajar con él?

"Trabajar con Matt fue un completo honor para nosotros. Es un productor legendario y su catálogo habla por sí mismo".

Hablando un poco de los temas, parece que el single “Before the Flames”  está relacionado con “After the Great Fire” del primer álbum, y “Daughter of the Morning Star” es una precuela de ambas. Es como si algunas cortes estuvieran relacionados. ¿Dirías que es un álbum conceptual o que al menos tiene una temática que sirve como conexión?

"Diría que esas canciones están unidas como una historia en tres partes contada al revés. “Daughter…” es el principio. Aquí es cuando la bruja se vuelve maligna e inmortal. Entonces, en “Before the Flames” ella se hace pasar por una monja en un orfanato. “After the Great Fire” es el final de toda la historia donde termina con todo prendiéndole fuego".



¿Dónde encontráis la inspiración para todas estas historias?

"Muchas de esas historias las inventamos. A veces con algo terrorífico para transmitir en una canción. Otras veces nos basamos en historias reales".

Aparte de leyendas y folklore, ¿dirías que algunas películas de terror o incluso videojuegos han influido en vuestras letras?

"No diría que hay mucha influencia de videojuegos. No soy un gamer, precisamente".

¿Cómo fue el proceso de composición?, ¿Tenéis el concepto central en mente primero o preferís escribir las canciones una a una para posteriormente entrelazarlas?

La música es lo primero que escribimos. Algunas veces tengo una idea en la cabeza esperando para la canción ideal, pero la música es la que crea el ambiente para las letras. A partir de ahí escribimos la historia".

Mi canción favorita del álbum es “Witch is Dead”. Sé que es difícil elegir una canción favorita para la propia banda pero... ¿cuál sería?

"Mi canción favorita es “Mr. Murder”. Pero es cierto que es difícil elegir. Cuando escribes un álbum te sientes muy cercano a cada canción. Es casi como si fueran tus hijos. Quieres que crezcan y prosperen por sí mismos".

Antes que hablar de tus influencias en música, porque siempre hay muchas y no es fácil darse cuenta de todas las que son, prefiero preguntar por los grupos con los que te gustaría girar. ¿Cuáles serían?

Hay muchos. Down, Lamb of God, Watain, Mastodon, Eye Hate God, Crowbar, Corrosion of Conformity... ¿Five Finger Death Punch? (risas)

Antes de finalizar, una pequeña curiosidad. La última canción “0” me sorprendió un poco. Es una extraña outro para el álbum. ¿Podrías hablar sobre ella?

El disco está pensado para escuchar de una tacada. Se supone que el corte no tiene un título, que se acabaría tras “Angel’s Envy”, pero los sonidos que puedes escuchar son como una manera de relajarse por decirlo así. La idea es que cuando acabas el viaje sencillamente permanezcas sentado y pienses como que tú has estado ahí dentro. Los comentarios al final es un tributo a un amigo mío que ha muerto. Es él contando una historia de cuando éramos niños".

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *