El legado del añorado Lemmy Kilmister, quien fuera líder de Motörhead, es inquebrantable. Un buen puñado de bandas le deben parte de su ADN sonoro al cantante y bajista gracias a su andadura al frente de la legendaria formación. Uno de esos grupos es Airbourne, y así lo dejó claro al anunciar su próximo disco homónimo, que verá la luz el 28 de agosto, acompañado de una carta dirigida al inolvidable músico.
La importancia de Lemmy Kilmister para Airbourne
Joel O'Keeffe, líder de la agrupación, puso la figura de Kilmister sobre la mesa durante una charla con Heavy. Lo hizo al hablar de "Alive After Death (Last Plane Out)", adelanto de su esperado álbum con el que rinde homenaje a la inmortalidad del rock inspirándose en Lemmy Kilmister, Bon Scott (AC/DC) y John Bonham (Led Zeppelin). "Es como el mensaje central de todo el disco", explicó el músico. "En última instancia, realmente está escrita sobre Lemmy. No estaríamos aquí sin él. Tampoco estaríamos aquí sin todas las bandas que vinieron antes que nosotros".
Tras esto, se detuvo en la mítica banda liderada por Axl Rose: "Así que, de nuevo, tocar con una banda como Guns N' Roses (este otoño en Australia) es como cerrar un círculo, uno de esos momentos en los que te pellizcas y dices: "Tu pequeña banda australiana no existiría sin estos tipos. Y, obviamente, siguen vivos y coleando. Pero a los que se han ido y nos han dejado aquí los mantenemos vivos escuchando su música, recordándolos, poniendo sus discos y luciendo sus parches en nuestras chaquetas de batalla", añadió.
A pesar de la muerte de Lemmy Kilmister, y de la reciente pérdida de Phil Campbell, Joel O'Keeffe cree que, gracias a los fans, Motörhead sigue muy presente: "Cada vez que tocamos en el extranjero y no vemos el logo de Motörhead en el cartel, nos da tristeza. Falta algo. Pero luego sales al escenario, das el concierto y ves todas las camisetas de Motörhead y las chaquetas de batalla de Motörhead, y oyes a Lemmy por el sistema de sonido. Y no está muerto. Está vivo después de la muerte. Y ese es también el mensaje central del disco".
"Alive After Death (Last Plane Out)" ha sido producido por Brian Howes, quien ya trabajó con la banda en 'Black Dog Barking' (2013). El grupo terminó de componer su próximo disco en abril del año pasado. En su formación actual encontramos al mencionado Joel O'Keeffe (voz y guitarra solista), Ryan O'Keeffe (batería), Justin Street (bajo) y Brett Tyrrell (guitarra rítmica).
- Sôber recuerda cómo vivió el nacimiento del nu metal y su visita a un local de Los Ángeles donde Linkin Park “había tocado dos semanas antes para mil personas” - 1 julio 2026
- Doc Burner ofrecerá un concierto en la próxima edición de Wacken Open Air, encabezada por Judas Priest, Def Leppard o Sabaton - 1 julio 2026
- Ramdel estrena "Siempre en el ring (en acústico)", su nuevo EP, con el que ofrece una mirada íntima a la esencia de sus canciones - 1 julio 2026

Un comentario
Sinceramente me ha encantao esta pedazo de nueva canción y videoclip de los australianos AIRBOURNE dedicao a el gran y mitico Lemmy como a otro mitico como Bon Scott para su nueva placa de estudio.