magictostadora

Los 20 Duros de la semana 10/08-16/08: Las recomendaciones del equipo de MariskalRock en Spotify

10 agosto, 2020 9:12 pm Publicado por  1 Comentario

Como cada lunes, volvemos con una nueva entrega de ‘Los 20 Duros’ #Los20DurosMR, una playlist en Spotify en la que traemos 20 temas que el equipo de MariskalRock considera que deberías escuchar esta semana. Talento emergente, canciones míticas… hay espacio para todo, pero, sobre todo, para que descubras música. Así que dale al corazón de Spotify y síguenos en la playlist.

¿Cómo seguirnos en nuestra playlist de Los 20 Duros?
Haz clic en la playlist que tienes aquí abajo. Se te abrirá Spotify y en la misma app dale a seguir. No te pierdas ni un temazo.

ÑAKO MARTÍNEZ

1. "Kiss My Past Goodbye" - Blues Pills: "Desde que se formasen en Suecia en 2011 abrazando todo el blues de los 60 y 70, los Blues Pills comandados por la cantante Elin Larsson, espectacular en todo su nuevo disco, han ido desarrollando poco a poco su propio sonido, centrándose en una base más dura y un toque de psicodelia. Nos han enamorado y en este tercer álbum por fin encuentran su marca sonora, conseguida en su estudio de grabación construido en los bosques suecos y 100% analógico".

2. "Run Through The Jungle" - Creedence Clearwater Revival: "La semana que viene se reedita en vinilo de 180g. con funda especial el 'Cosmo’s Factory' de la Creedence como parte de su 50 aniversario. Es uno de mis discos favoritos de rock clásico. Los hermanos Coen me abrieron las puertas a su banda sonora en el Big Lebowski, dude, y desde entonces duermo casi todas las noches con este álbum, donde se encuentra esta joya de tema, dedicado a la proliferación de armas en los Estados Unidos. 200 millones de armas están cargadas, canta Fogerty. Y el problema sigue vigente".

3. "War Pigs" - Jack J Hutchinson Band: "Genial versión con tono más bluesero de este joven bluesman que está empezando a pegar fuerte en Reino Unido. Todo su nuevo disco, 'Who Feeds The Lockdown?', merece la pena, cabalgando entre los sonidos rítmicos y duros o lo más melódico estilo Black Crowes. Lo cierran con esta sorprendente versión de los Sabbath".

4. "All I Asked For (Was To End It All)" - A.A Williams: "Absolutamente adictivo. Cuentan que A.A Williams paseaba por Londres cuando un día se encontró en la calle con una guitarra que tenía un cartel: "Cógeme, sólo necesito un poco de trabajo". Con esa guitarra empezó a darle forma a su voz desde su habitación, tocando y tocando y cantando y cantando. Así ha nacido este disco debut, que recuerda a una P.J Harvey desolada, pero también a unos Sisters of Mercy escocidos. Es la belleza dentro de la melancolía. Si esta canción no te absorbe, es que no estás en el mundo de los que sufren".

JUAN DESTROYER

5. “CMFT Must Be Stopped” – Corey Taylor: “Puro rap metal en compañía de los hiphoperos Tech N9ne y Kid Bookie. Así leído puede que te eche un poco para atrás, pero el resultado a mí me parece convincente. Mención aparte para los cameos en el videoclip de multitud de rostros conocidos de la música que amamos”.

6. “(En) el séptimo día” – Soda Stereo: “Se cumplieron 30 años de ‘Canción animal’, uno de los discos más importantes de la historia del rock en español. Nuestro compañero al otro lado del charco, Hernán Osuna, se curró un excelente artículo acerca de un álbum que se abría con este compás de 7/8”.

7. “Eye of the Tiger” – Gotthard: “Qué placer reencontrarse con la añorada voz de Steve Lee y qué interesante la inédita versión que hizo el grupo suizo del clasicazo de Survivor. El próximo álbum compila temas grabados por el cantante antes de morir”.

8. “A metro y medio de ti” – Medina Azahara: “La banda cordobesa recoge en su balada sentidas reflexiones acerca de la insólita situación que vivimos. Es un single que publica el grupo de manera aislada”.

9. "Bring Me The Fire" - Velkhanos: "El último grupazo de death metal melódico no viene de la fría y lluviosa Gotemburgo, sino de la soleada y fructífera Murcia".

10. "Restless Boy" - Pain of Salvation: "A ver si tienes cojones a descifrar los patrones rítmicos propuestos por Daniel Gildenlöw en su maravillosa última extravagancia".

11. "Seemingly Sincere" - Neal Morse: "Se viene disco conceptual contando la vida y obra de San Pablo. Yo no creo, pero sí soy acólito de Neal Morse, más todavía cuando tiene tras el altar a Mike Portnoy".

MARIANO MUNIESA

 12. “Empire Of The Blind” – Heathen: “A mediados de septiembre se editará el nuevo trabajo de estudio de esta veterana banda de Thrash Metal, y a juzgar por este avance, el tema-tiíulo de este nuevo disco, creo que estamos ante todo un cañonazo. Escucha y juzga por ti mismo”.

 13. “Again” – Black Stone Cherry: “Desde Kentucky, la tierra del mejor bourbon –con permiso por supuesto de Nashville- nos llega el adelanto del próximo disco de una de las mejores bandas del southern rock contemporáneo, que se pone a la venta el próximo 30 de octubre. Se llama “Again” y es una magnífica canción”.

14. “Mientras pueda cantarte” – Javier Sólo: “A comienzos de este verano nuestro amigo Javier Sólo lanzaba ese excelente trabajo titulado ‘Cuando mi alma es un cancionero, tu cara es un poema’, y con sumo acierto ha decidido sacar como sencillo de ese proyecto este tema lleno de intensidad y sensibilidad. Para escuchar saboreándolo como un buen vino del Penedés, la tierra de donde Javier procede”.

15. “Sugar Magnolia” – Grateful Dead: “Este pasado domingo 9 de agosto se cumplieron 25 años de la muerte de uno de los iconos de la contracultura y del West Coast Rock de finales de los años 60, el fundador y líder de los Grateful Dead Jerry Garcia. Un músico al que me habría hecho una inmensa ilusión haber podido entrevistar en persona, y sobre todo, darle las gracias por esta magnolia de azúcar. Peace & Love, brother…

PAU PEÑALVER

16. “Quarantine” – Blink 182: “Mientras esperamos que Tom DeLonge deje a sus amados ovnis y decida volver al seno de la banda que le hizo famoso, sus compañeros, sin rastro de Matt Skiba de Alkaline Trio, se sacan de la manga este irreverente “Quarantine”. Sobran traducciones y la portada del sencillo nos devuelve a los Blink de siempre: gamberros, creadores de himnos pop y ganes de verlos en directo. Es curioso saber que incluso la pandemia del COVID-19 no ha podido con el atareado dúo creativo que forman Travis Barker y Mark Hoppus. ¿Quién se acuerda ya de la segunda ola del punk? La mejor alternativa al nuevo ‘Faith Alone 2020’ de Bad Religion y un himno atemporal que nos recuerda esta mierda de crisis mundial que sigue al acecho”.

17. “Seeking the Room With The Three Windows” – James Dean Bradfield: “El cantante de Manic Street Preachers publica esta misma semana su segundo disco en solitario. Esta vez dedicado íntegramente a Víctor Jara y bajo el título de ‘Even In Exile’. En estos próximos días verá la luz la conversación que mantuvimos con el líder de los Manics via Zoom. Este sería la canción más próxima a la nave nodriza, pero el disco entero merece una escucha y es curioso oír al cantante decir algunas palabras en español. Disco arriesgado y propuesta que surge de años de seguir al cantautor y poeta chileno. Merece varias escuchas y puede ser un disco perfecto para este verano tan extraño”.

18. “Backlash Just Because” – Napalm Death: “La vuelta al cole nos traerá el nuevo disco de los británicos Napalm Death. Apuntad en vuestros calendarios el 18 de septiembre. Cae en viernes y ese día verá la luz ‘Throes of Joy in the Jaws of Defeatism’ vía Century Media. El tema no deja títere con cabeza y me pregunto si Barney Greenway no se cansa de chillar y enviar a todo el mundo a la mierda. Entiendo que duerme como un lirón. Este adelanto me recuerda mucho a los Cannibal Corpse más inspirados. Cinco años después de ‘Apex Predator – Easy Meat’ llega su disco número 16. Esperemos verles pronto en nuestras tierras. La mejor vacuna  a cualquier mierda que nos haga el camino menos plácido y la BSO perfecta de la pandemia que nos está jodiendo la vida”.

19. “Recorded Syntax” – June of 44: “Se dice pronto. 21 años después de su último largo ‘Anahata’ (1999) parece que June Of 44 regresan al ruedo. El año pasado los pudimos ver en el Primavera Sound. Ahora lanzan en Estados Unidos ‘Revisionist: Adaptations & Future Histories in the Time of Love and Survival’, álbum al que, inexplicablemente nos refiere Spotify, però no podemos todavía acceder a su escucha. El sencillo de adelanto es “ReRecorded Syntax”, una revisión contemporánea de su ya conocido “Recorded Syntax”. Así pues, escuchad la versión old school aquí en este listado de los 20 duros e iros a su bandcamp si queréis chequear las diferencias con el single actual. El nuevo trabajo sale con el sello de San Francisco, Broken Clover label. Esperemos que Spotify nos ofrezca su acceso durante este mes”.

ÓSCAR SANCHO

20. “Hangover Day” – Wild Road Rollers: “Trío de Barcelona, concretamente de L’Hospitalet de Llobregat, que nos presenta su nuevo álbum ‘Imperial Stout Motor Oil’. Tienen un EP anterior, ‘Dirty Rock and Roll Brew’ (2017). Lo suyo es auténtico, rudo y crudo rock & roll con espíritu motero, ideal para estos días. Si amas la moto y el rock como yo lo hago, grábatelos y póntelo mientras conduces sobre tu custom (odiamos las japos, un hombre no se agacha, deja que el aire le golpee el pecho) y disfruta de la música de Lou Angelson, Rick Dickman y Boni mientras la libertad acaricia tu casco.

¿Estos tipos pueden hacer baladas? Si se la dedican a la resaca, sí, ese es el tema que hemos elegido para ti. La balada a la resaca de Wild Road Rollers, llamada “Hangover Day”.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.