Madness Live!
leyendasdelrock
Taken
azero
evildog
Tequila

Saratoga exhibe a los medios su nuevo disco, ‘Morir en el bien, vivir en el mal’

12 mayo, 2016 1:12 pm Publicado por  1 Comentario

Saratoga-Rueda-PrensaMagnífica puesta en escena para la presentación del nuevo trabajo de Saratoga en Madrid, para el que Maldito Records ha apostado muy fuerte y ha llevado a cabo un gran trabajo. A las cinco de la tarde, estábamos convocados para la audición de ‘Morir en el bien, vivir en el mal’, a la venta este viernes 13 de mayo, y la posterior rueda de prensa.

Así y después de que se nos entregase a los allí presentes un completo dosier sobre el nuevo álbum, hicieron acto de presencia Tete Novoa (voz), Dani Pérez (batería), Jero Ramiro (guitarra) y Niko del Hierro (bajo), integrantes de la actual formación de la ya veterana banda madrileña. Después de una breve exposición sobre el nuevo album, nos dispusimos a escuchar una selección de temas elegidos por los cuatro miembros de la formación.

Comenzamos con “Perseguido”, tema que trata de aquellos héroes bañados con sangre como por ejemplo Billy el Niño o Robin Hood. Héroes a a pesar de todo. La canción es cañera y perfecta para abrir el álbum. Seguimos con “Mi Venganza”, un autentico trallazo y me atrevo a decir que mi favorito de los ocho cortes que escuchamos. Tremendo.

Seguimos con el tema que da título al álbum, “Morir en el bien, vivir en el mal”, curiosa dualidad que nos explico Niko de manera que nos abrió bien los oídos para entender esa circunstancia. “El vals de la rosa herida”, por su parte, trata de la violencia de género. Con la colaboración a las voces de Aroa Martin, vocalista de Khael (banda en la que Dani Pérez continuó su carrera tras su salida de Saratoga y Skizoo), se trata de un tema diferente pero muy atractivo.

“El ciprés solitario” es una canción escrita por Jero y que se desmarca un poco de la línea temática del resto de temas. En clave romántica y medieval, sin llegar a ser una balada, resulta en una maravilla para mi gusto. Acto seguido, seguíamos con “Etérea”, un tema muy powermetalero y con un critica a nuestra política actual en todos los aspectos.

Continuamos con “No pidas perdon”, que cuenta con Pepe Herrero colaborando a los teclados y que suena antes de que lo haga, finalmente, “Como el viento”, single elegido para dar a conocer el álbum y del cual se ha realizado un fantástico videoclip. Se da la circunstancia de que en dicho video participa la hija de Jero y miembros de su propia familia, ya que, como explicó el propio hacha, está basado en un suceso ocurrido durante la Guerra Civil española en el seno de su propia familia.

La Heavy nº 383 Saratoga portadaSeguidamente y tras realizar las fotos de rigor a la banda, pasamos a la rueda de prensa en la que se abordaron diversos pormenores en torno al álbum y su proceso de grabación, si bien en la primera entrevista en profundidad concedida por la banda al respecto y que protagoniza la portada de La Heavy nº383, correspondiente al mes de mayo; se abarca con todo lujo de detalles todo lo relacionado con el presente, pasado y futuro de Saratoga.

Amigos/as, os puedo decir que el nuevo álbum de Saratoga es un cañón y una vuelta quizás a sonidos de álbumes tan reputados como el “Agotaras”. Un sonido Saratoga 100%, contundente, melódico y muy powermetalero en muchas partes. Estamos ante un disco completísimo y muy elaborado. Solo he podido escucharlo en parte una vez y ya estoy deseando tenerlo en mis manos. Quizás sea, con mucho, el mejor lanzamiento del año. Pero mejor que lo compruebes tu mismo.

Texto y fotos: Pedro Guzmán

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.