Brian Johnson recurre a un experto en audición para volver a cantar en AC/DC

12 mayo, 2016 12:09 pm Publicado por  4 Comentarios

Brian Johnson en vivoEl hasta hace unos meses vocalista de la banda australiana se ha puesto en manos del principal responsable de Asius Technologies, compañía fabricante de liners (auriculares para escuchar lo que suena en directo que sustituyen a los tradicionales monitores) y otros dispositivos de sonido, para tratar de regresar a los escenarios lo antes posible. De nombre Stephen Ambrose, el experto asegura haber creado un aparato que podría ayudar a Brian Johnson a volver a actuar en directo pese a la grave lesión de oído que le obligó a abandonar AC/DC.

Ambrose ha comentado al respecto: “Debido al tremendo apoyo de todo el mundo, Brian y yo hemos hablado ayer. Qué hombre más amable. Él y su esposa me invitaron a visitarlo la semana que viene.

Si alguien se merece los beneficios de mi investigación, ese es Brian, quien ha ofrecido actuaciones incomparables durante años a pesar de su creciente pérdida de oído.  Voy a hacer todo lo posible para ver si nuestros avances en audición pueden ayudarlo, y si tengo éxito con todo, estoy seguro de que Brian se lo hará saber a todos. A él realmente le preocupa la gente y le gustaría ayudar.

Me siento realmente agradecido y honrado de conocer a este hombre, y deseo agradecérselo a todo el mundo que ha ayudado. Crucemos los dedos; por favor, rezad para que tengamos éxito la semana que viene”.

El nuevo dispositivo dispondría de una tecnología bautizada como ADEL (Ambrose Diaphonic Ear Lens) que añade un revolucionario segundo tambor para absorber el las presiones neumáticas que no filtran los dispositivos auditivos personales, tales como los liners. Estas vibraciones son causantes de buena parte de las lesiones auditivas, y el nuevo dispositivo prevendría un 77% de la pérdida de audición atribuible a ellas, de modo que a través de él, Brian Johnson podría escuchar el sonido del concierto a un volumen mayor y con más riqueza de matices sin que ello resultase tan lesivo para su oído.

La reunión en la que están puestas todas las expectativas tendrá lugar el martes 17 de mayo. Estaremos muy pendientes de las conclusiones tanto del vocalista como del experto, con la esperanza de que la iniciativa redunde en una solución viable para que Brian Johnson pueda regresar al seno de AC/DC, sin por ello desdeñar el buen papel que Axl Rose está desempeñando en los primeros compases de la gira europea.

Puedes leer el último y detallado comunicado emitido por Brian Johnson en este enlace.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *