Dave "Snake" Sabo revela por qué la reunión de Skid Row con Sebastian Bach se fue al traste

14 noviembre, 2017 6:27 pm Publicado por  Deja tus comentarios

El guitarrista de Skid RowDavid "The Snake" Sabo, ha vuelto a cerrar las puertas para una reunión de la banda con el cantante original, Sebastian Bach, reduciendo las posibilidades a mínimas o prácticamente nulas.

Bach fue el líder de Skid Row hasta 1996, cuando fue expulsado. El resto de la formación, lejos de separarse siguió tocando en un grupo bautizado como Ozone Monday. Tras diversas formalidades, Skid Row volvió a formarse en 1999, con los miembros antiguos: el bajista Rachel Boland y los guitarristas Sabo y Scotti Hill, además de los nuevos miembros, el batería Rob Hammersmith y el cantante Johnny Solinger. Finalmente, Solinger fue expulsado en abril de 2015 pasando Tony Harnell (ex-TNT) a ser el nuevo vocalista. Ocho meses después, fue él quien decidió salir de la banda y ZP Theart (Dragonforce, Tank) fue su sustituto.

En una entrevista ofrecida al programa Trunk Nation, el guitarra confirmó que existieron conversaciones el pasado año sobre una posible reunión con Sebastian Bach: “Todos estábamos emocionados con lo que podía suceder, pero la realidad era que aquello que nos separó hace años seguía estando ahí. Nos ofrecieron mucho dinero, y se decía que había tours reservados. Eso no pasó, nunca firmamos ningún concierto. El dinero no fue la causa por la que no se concretó la reunión, el motivo recaía en quien controlaría la banda”.

Sabo insistió en que no era realmente una lucha de egos, si no el choque de personalidades que les separó hace 20 años. Cuando le comentaron que el tour de despedida de Mötley Crüe consiguió llevarse a cabo girando en autobuses separados, Sabo comentó: “Lo hicieron, pero eran miserables. Lo pasaron realmente mal y a mí me gusta estar feliz tocando con Skid Row, ahora soy feliz. Sí, la fantasía de la reunión, el dinero, todo suena bonito, pero pienso en lo que pasaba hace veinte años y no quiero volver a eso”.

A pesar de esta falta de interés en la reunión, "The Snake" no quiso cerrar del todo las puertas: “No puedo decir que nunca vaya a pasar, las posibilidades son casi nulas, pero no puedo dar un no rotundo. Sé que la gente está ilusionada con la posibilidad, que aman lo que hicimos hace años, pero ahora mismo no se lo podemos dar”.

Cuando le preguntaron sobre lo que piensa sobre los conciertos de Sebastian Bach en los que la mayoría de los temas tocados son de Skid Row a pesar de la extensa carrera en solitario del cantante, Sabo afirmó que se sentía halagado, que la etapa que tuvieron juntos fue fantástica musicalmente hablando, pero los puntos negativos fueron mayores que los positivos: “No tengo problema alguno con que cante nuestras canciones, mantiene nuestra historia viva”.

Sebastian Bach se ha reiterado muchas veces con su actitud positiva hacia una reunión. El año pasado en Loudwire explicó: “No tengo motivos para no hacerlo, no siento rencor hacia nadie de Skid Row y el hecho de que estemos todos vivos ya es un hecho sorprendente. Me encantaría volver a actuar con todos porque yo también soy un fan de nuestra música”.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *