Rhapsody Of Fire regraba las canciones de la primera época de la banda

24 enero, 2017 11:36 am Publicado por  Deja tus comentarios

rhapsody-of-fire-bandaDespués del reciente anuncio del vocalista Giacomo Voli y el batería Manu Lotter, la banda italiana Rhapsody Of Fire ya se ha puesto manos a la obra para su siguiente lanzamiento. Consistirá en un álbum de 75 minutos que incluirá una selección de canciones escritas y producidas durante los cinco primeros años de la formación (1997-2002).

La salida de estos 14 temas completamente regrabados está prevista para esta primavera. Las grabaciones de cada uno de los instrumentos, voces y coros (con ópera incluida) ya están acabadas, así que el siguiente paso es la mezcla de la mano de Seeb Levermann (Orden Ogan). "Volver a grabar temas no es tan común en las bandas porque hay una falta de confianza o porque, para algunos músicos y fans, lo que forma parte del pasado no debe ser tocado. No estamos de acuerdo", ha comentado el teclista Alex Staropoli.

Están convencidos de que van a conseguir un resultado impresionante gracias a la precisión, a las habilidades vocales de Giacomo, a una cuidada mezcla y masterización que en conjunto conseguirá un increíble sonido. "Hemos tenido la oportunidad de escuchar algunas de las mezclas y podemos decir claramente que el resultado sobrepasa nuestras expectativas", ha asegurado Staropoli.

Recordamos que en el Leyendas del Rock tendrá lugar la reunión por parte de anteriores miembros de la formación de power metal sinfónico, con Fabio Lioni y Luca Turilli a la cabeza. Será la única fecha en España de la gira de despedida “20th Anniversary Farewell Tour”, en la que tocarán al completo ‘Symphony Of Enchanted Lands’ junto a otros clásicos de la banda y con la que esa parte del combo dice adiós de forma definitiva para dejar el camino libre a la actual.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *