Opeth lanza nuevo single y revela fecha de lanzamiento de 'In Cauda Venenum'

12 julio, 2019 1:06 pm Publicado por  2 Comentarios

La banda sueca ha vuelto por todo lo alto con su nuevo tema, "Heart In Hand", el primer adelanto de su próximo álbum, 'In Cauda Venenum', título que ya desvelábamos en mayo junto al tracklist.

Si al abrir el vídeo te suena todo a sueco, no te preocupes. Probablemente estarás escuchando la versión cantada en el idioma natal de Opeth"Hjärtat Vet Vad Handen Gör". Si quieres oír la canción en inglés, ve al minuto 8:28 del vídeo y a divertirse.

Sobre este nuevo tema, Mikael Åkerfeldt (compositor, guitarrista y vocalista) dice: "[...] Supongo que es una de las canciones más sencillas del álbum. Una cosita bastante rockera. También tiene uno de esos "errores felices": el bajo de Méndez se rompió en medio de la grabación. En el momento en que comenzó a tocar un viejo Höfner (como el de The Beatles), este comenzó a zumbar de mala manera, pero sonaba tan bien que inmediatamente decidimos dejarlo así. Me estaría rebajando si dijera que ese ruido es lo mejor de la canción, pero anda por ahí. Me gusta cuando las cosas escapan a tu control y acaban sumando calidad a la pieza. Esta es la primera prueba en toda regla del nuevo álbum de Opeth y, por supuesto, espero que os guste. Todas las canciones del nuevo álbum son diferentes entre sí y, por lo tanto, son igualmente representables en mi opinión. ¡Disfrutadlo!".

'In Cauda Venenum' verá la luz el próximo 27 de septiembre a través de Moderbogalet y Nuclear Blast. Si no pudiste asistir al festival Rock The Coast en Fuengirola (Málaga), no te pierdas nuestra crónica de la actuación de la banda.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Por suerte OPETH nunca defraudan con cada nuevo álbum que publican siendo además cada uno de ellos muy diferente al anterior pero manteniendo su esencia Death Progresiva. Será un buen trabajo por parte de esta banda de la cual tengo varios albumnes y por supuesto su pedazo de directo en el Roadhouse de Londres del año 2006.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *