Muerte Paul Kantner, co-fundador de Jefferson Airplane y Jefferson Starship

29 enero, 2016 10:29 am Publicado por  Deja tus comentarios

Hoy es otro día triste para el rock. Ha fallecido Paul Kantner, el que fuera cantante guitarrista (y en menor medida vocalista) de los legendarios de los 60 y 70 Jefferson Airplane y Jefferson Starship.

Paul-Kantner-muere

Paul Kantner en 1970

La causa de la muerte, según detalla el diario San Francisco Chronicle, ha sido un ataque cardíaco que sufrió a comienzos de la semana y que ha acabado derivando en un fallo multiorgánico. Tenía 74 años.

Paul Kantner pasó a formar parte del mundo del rock cuando fundó, junto a Marty Balin, Jefferson Airplaine en 1965. Su folk rock psicodélico fue imprescindible para crear el nacimiento de la contracultura americana; movimiento que alcanzó su máximo esplendor con el macroconcierto de Woodstock del 69. Coetáneos a otras formaciones como Grateful Dead o Janis Joplin, marcaron una generación a todos los niveles. Tras la disolución de Jefferson Airplane en 1972, fundó Jefferson Starship dejándonos temas como este "Jane", una canción proto-hard rock.

Durante toda su vida, Kantner fue un fiel defensor de las drogas psicodélicas como LSD y apoyó la legalización de la marihuana, una influencia a la cual solemos asociar inmediatamente a su música.

Descanse en paz.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *