Muere Glenn Frey, guitarrista y cantante de The Eagles. El mundo del rock reacciona

19 enero, 2016 10:37 am Publicado por  2 Comentarios

Hoy es otro de esos días grises para el rock. Glenn Frey, miembro fundador y guitarrista de The Eagles, falleció ayer por la noche tras sucumbir ante una enfermedad, la cual se desconoce, debido a unas complicaciones manifestadas en forma de neumonía, artritis y colitis.

Glenn-Frey-muerte

Este es el comunicado oficial de la banda:

"Con nuestro mayor pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro camarada, fundador de Eagles, Glenn Frey, en Nueva York, el lunes 18 de enero de 2016 (...). La familia Frey quiere agradecer a todo el mundo que ha acompañado a Glenn en su lucha y que ha rezado y tenido esperanzas por su recuperación. Las palabras no pueden describir ni nuestro pesar, ni todo el amor y respeto que él nos ha dado a nosotros, a su familia, a la comunidad musical y a sus millones de fans de todo el mundo". 

Glenn Frey, nacido el 6 de noviembre de 1948, permaneció durante todo el periodo de actividad de la banda en la formación, entre 1971 y 1980; y entre 1994 hasta su muerte. Don Henley fue el otro compañero que le acompañó todo el periplo de la formación.

Frey firmó la mayor parte de los temas de la formación, incluidos algunos de sus número uno en Estados Unidos, como son "One of These Nights", "New Kid in Town", "Heartache Tonight" o el eterno "Hotel California".

El final de 2015, con la muerte de Lemmy Kilmister, y el comienzo de 2016, con las pérdidas de David Bowie y Dale Griffin, están suponiendo duros golpes al mundo del rock. Descansen, todos ellos, en paz.

Estas son algunas de las reacciones que músicos de todo el mundo han dedicado a la figura de Frey:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *