Lars Ulrich (Metallica) abre la puerta a girar como un holograma

13 noviembre, 2017 8:43 pm Publicado por  1 Comentario

Sí. Como lo lees. El archiconocido baterista ha reconocido que no se opone a la idea de girar algún día en forma de holograma.

El planteamiento no es nuevo: en 2012, Snoop Dogg proyectó un holograma de Tupac Shakur en su actuación en el festival Coachella; el Circo del Sol hizo lo propio con una versión de Michael Jackson; y más recientemente, Ronnie James Dio volverá a la vida de forma holográfica en la próxima gira de diciembre de sus antiguos miembros de banda, como ya lo hiciera en la pasada edición del Wacken Open Air en Alemania.

Holograma de James Dio durante una actuación de la banda en el Wacken Open Air, Alemania

Ulrich, quien ha vivido más de tres décadas en Bay Area, San Francisco (EE.UU.), una zona puntera a nivel tecnológico del país, ha comentado al respecto a la institución cultural neoyorquina 92Y: “La conversación en Bay Area, generalmente, siempre trata sobre mirar al futuro, inteligencia artificial y cómo adaptas la IA a todo lo que nos rodea en el día a día. Cuando miras las posibilidades de insertarla en la música, obviamente hay algunas opciones con los hologramas”.

Lars, se ha erigido como un firme defensor de emplear la tecnología para traer de vuelta cualquier artista que nos haya dejado para deleitarnos una vez más: “Tan cursi como suena y tan tonta como es la exageración para impresionar, ¿qué es un concierto? ¿Qué es la música? Para mí, se trata de conectar gente, de compartir experiencias juntos. Y lo que tratamos de hacer con estos avances es erosionar la barrera entre la audiencia y la banda”.

Para rematar, ha añadido: “si el objetivo principal de un concierto es juntar a las personas y compartir una experiencia, ¿por qué se necesita a Lars Ulrich o James Hetfield ahí? ¿O Kirk Hammett o Robert Trujillo?”

Sin duda se trata de unas ideas extremadamente innovadoras que, si bien se vislumbran lejanas, lo cierto es que paulatinamente se abren hueco en nuestra realidad más inmediata.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *