Una cantante de metal se convierte en la primera legisladora transgénero de Estados Unidos

13 noviembre, 2017 9:28 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Danica Roem tiene el honor de ser la primera persona abiertamente transgénero que ha sido elegida para un cargo político en Estados Unidos, además de ser la vocalista de una banda metalera llamada Cab Ride Home.

La demócrata Roem, graduada en periodismo, derrotó en el estado de Virginia al republicano Bob Marshall, conocido por su visión conservadora de la sociedad, incluyendo su oposición a los derechos del colectivo LGTB. Su férrea e impostada ideología, le impidió debatir con ella o referirse a su persona con pronombres femeninos, empleando los masculinos con ánimo de ofender.

El impacto de Roem ha sido tal, que ha recibido alrededor de 500.000 dólares en donaciones de todo el país, gracias al inestimable apoyo de asociaciones LGTB y otras organizaciones de talante progresista.

En lo que respecta a su banda de thrash metal, Cab Ride Home, ha lanzado su álbum debut este mismo año bajo el título de ‘Crash The Gate’. La inspiradora Danica ha defendido que puede compaginar perfectamente su labor en el grupo con la gubernamental: “¿Por qué debería cambiar quien soy por estar en el Gobierno? Ya he tenido que pasar por un cambio transformador”.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *