Lanzado el “Netflix del heavy metal”, una plataforma de contenidos que promete pagar a los artistas más que YouTube y Spotify

12 abril, 2023 2:14 pm Publicado por  4 Comentarios

Una de las grandes quejas de las bandas y artistas frente al actual dominio de las plataformas en las que se consume la música hoy día es el escaso rendimiento económico que estas terminan ofreciendo a los que deberían ser los principales actores de esta función. Este problema podría terminar como lo que se ha llamado el "Netflix del heavy metal", la plataforma que promete un pago más justo que los que hasta ahora han ofrecido gigantes como YouTube o Spotify. Hablamos de Thunderflix.

De cara al usuario, Thunderflix se presenta como una plataforma de video en streaming dedicada por completo al heavy metal, en la que no solo tendremos videoclips, sino también grandes conciertos, películas relacionadas con el heavy metal, y contenidos que habían quedado en lanzamientos en VHS o DVD. La plataforma anuncia que ofrecerá "nuevos lanzamientos, actuaciones en directo, documentales, imágenes entre bastidores y contenido oficial de tus artistas favoritos".  

Samuel Douek, anteriormente coordinador de marketing en Nike, ha sido el responsable de este lanzamiento a nivel mundial, que llega con un guiño metalero más en su cuota mensual de 6,66€ (o 66,60€ anuales). Una prueba gratuita de una semana está disponible ya en este enlace para cualquier tipo de dispositivo con acceso a internet.

Douek, que también está detrás del festival de cine de Los Ángeles Hola México, ha comentado a IndieWire que "el cine siempre han sido el trabajo de mi vida, pero el heavy metal ha estado en mi alma desde que era un niño de 6 años. Quiero que Thunderflix sea la principal biblioteca de conciertos oficiales y películas que han salido en los últimos 30 años. Conciertos que sólo existían en VHS o DVD, incluso esos contenidos extra que conseguimos en los DVD o making offs. Suma todos esos conciertos pasados y películas, y trae todo el material que se editó durante la pandemia: cientos de conciertos en streaming, algunos con una producción loca como los de Powerwolf, Epica y otros... además de todo lo que saldrá en el futuro".

Actualmente podemos encontrar entre el stock de Thunderflix "Day Of The Gusano: Live In Mexico" de Slipknot, "The End" de Black Sabbath, "Live At Finsbury Park" de Rage Against The Machine, "Scream For Me Sarajevo" de Bruce Dickinson o "Murder In The Front Row: The San Francisco Bay Area Thrash Metal Story" entre otros contenidos.

El mensaje de Thunderflix queda claro: "Entendemos el negocio del cine, pero lo más importante, somos metalheads. Apreciamos el metal en todas sus formas. Desde los punzantes riffs del thrash y el death metal hasta los oscuros y atmosféricos pasajes del black metal. No tenemos miedo de levantar nuestras espadas hacia el Valhalla".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Cojonuda iniciativa de los cuales saldrán beneficiados musicalmente hablando tanto músicos como seguidores.

  • Lestat Mefisto dice:

    A mi me da igual, si amo la música pero tampoco me voy a prestar andar luchando para que a mi artista favorito le paguen lo justo las plataformas de streamin, no jodan

  • Vinatea dice:

    Veo poca empatía por aquí,yo si quiero que los creadores cobren lo que merecen por su arte, porque nos alegra la vida y espero que esta plataforma triunfe de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *