Sufrir acoso en la niñez y la adolescencia es una experiencia terrible también han padecido grandes estrellas del rock a escala internacional, para quienes la música significó una vía de escape y un impulso de reafirmación. Si hace unos meses era el vocalista Jonathan Davis quien confesaba en las páginas de La Heavy haber sufrido bullying, ahora es el hacha de Metallica, Kirk Hammett, quien ha rememorado los malos tragos de su adolescencia.
En declaraciones al programa The Bone en la radio de San Francisco, Hammett recordó a los “matones del barrio” que “cogían a cualquiera que fuera un blanco fácil que tuvieran una apariencia diferente a ellos. Era gente con un coeficiente intelectual muy bajo que no tenía nada mejor que hacer con su tiempo excepto hacer buying y meterse con otra gente. ¡Solían aterrorizarnos todo el tiempo! Y luego, íbamos a la otra punta de la ciudad y ahí estaban los gánsteres mexicanos de los que teníamos que preocuparnos constantemente. Simplemente intentábamos no ir a ningún sitio cerca de aquellos tipos”.
Como tantos, Kirk Hammett encontró refugio en la música y más concretamente en su guitarra, la cual empezó a tocar porque “era una de las únicas cosas que encontré que podía calmarme cuando era niño. Conseguía utilizarla para poner los pies en la tierra y estar más en ese momento preciso. La música me salvó la vida, si no hubiera tenido música hubiera… ¿Quién sabe? Iba en muy mal camino cuando descubrí la música, y la música impidió que fuera más allá por ese camino”.
Empecé a respirar rock desde niño, mi primer programa de radio lo hice con quince años y a los dieciséis monté una web. Comencé a escribir en MariskalRock, La Heavy y Kerrang en 2006, y en 2008 di el pistoletazo de salida a El Drakkar en MariskalRock Radio, que años después se transformaría en La Hora Argonauta. También presento festivales y pongo musiquita en sitios.
Mi vida está en Madrid, pero parte de mi corazón está en Castrocalbón (León) y en Oslo (Noruega).
- Entrevista a Sanguijuelas del Guadiana (Extremúsika): “Dentro de los indies somos los punkis y viceversa; tiene su punto, pero el mensaje difiere de todo lo convencional” - 16 febrero 2026
- La Heavy 478 ya a la venta con Robe (Extremoduro) en portada junto a Fito & Fitipaldis, Obús, Sôber, Porretas, Ozzy Osbourne o Mayhem - 2 febrero 2026
- Crónica de Epica, Amaranthe y Charlotte Wessels en Madrid: Lo efímero de la felicidad - 2 febrero 2026

