Kerry King (Slayer) explica por qué solo permitió a Jeff Hanneman tocar dos canciones en los conciertos del Big Four

13 febrero, 2024 5:06 pm Publicado por  2 Comentarios

El fallecimiento de Jeff Hanneman, añorado guitarrista de Slayer, con tan solo 49 años en mayo de 2013 fue uno de los golpes más duros que ha recibido la escena metalera internacional, y recientemente su compañero Kerry King ha recordado el motivo por el que solo dejó que Jeff tocara dos canciones en los conciertos que pudo realizar con el Big Four.

La gran gira que unió los caminos de los cuatro grandes del thrash metal norteamericano, Metallica, Megadeth, Antrhax y Slayer, comenzó el 16 de junio de 2010 en Polonia y se cerró el 14 de septiembre de 2011 en Nueva York, con Hanneman reuniéndose con sus compañeros el 23 de abril, después de que se comenzara a tratar de la grave fascitis necrosante provocada por la picadura de una araña. "Probablemente fue la conversación más dura que he tenido en mi vida", comenta King sobre la charla en la que trató de convencer a su compañero de salir a tocar solo dos temas.

La entrevista concedida por King a Rolling Stone con motivo del debut del guitarrista con su nueva banda, con el single "Idle Hands" del álbum 'From Hell I Rise', ha recordado este duro episodio de la historia de Slayer: "Siempre tuvimos la idea de que podría volver y, con un poco de suerte, unirse a nosotros para algo más que el puto show del Big Four que hizo. Pero no fue así. Creo que el último año que estuvo de gira con nosotros fue 2010. Quería volver, y le dije: "Si no estás al cien por cien, la gente lo va a saber inmediatamente"".

El final del espectáculo de Slayer, con "South Of Heaven" y "Angel of Death" era el que contaba de nuevo con Jeff sobre las tablas, en cuyo puesto estuvieron contando con Gary Holt (Exodus) y Pat O'Brien (Cannibal Corpse): "Tuvimos esa conversación antes del Big Four, cuando volvió. Se había preparado cuatro canciones. Hablé con Tom (Araya) sobre ello y le dije: "Escucha, lo mejor para nosotros y para Jeff es que toque dos canciones porque la gente va a estar tan emocionada por verle que no van a oírle tocar nada"".

King recuerda el duro momento y cómo evitó que nadie pudiera decir algo negativo de su compañero: "Así que fui a hablar con Jeff sobre esto, y me dijo: "Sí, pero me he preparado cuatro canciones". Le dije: "Vas a estar emocionado, así que vas a ser extra intenso, y para la tercera canción, la gente va a empezar a darse cuenta de que no estás tocando al cien por cien". Probablemente sea la conversación más dura que he tenido en mi vida. Le dije: "Así son las cosas, amigo. Te estoy haciendo un favor". Y mirándolo ahora, nadie tuvo nunca nada malo que decir sobre ese espectáculo porque nunca tuvieron la oportunidad de hacerlo."

El guitarrista cierra el relato de forma todavía más dura, ya que no esperaba que no fuera a volver a ver a Jeff hasta que recibió la fatal noticia: "Sabía que estaba en el hospital. Sabía que estaba mal, pero no sabía que era tan grave. Estaba ensayando con Paul para lo que fuéramos a hacer, y mi manager me llamó un día y me dijo: "Hemos perdido a Jeff". Y yo: "No me lo esperaba".

Pensaba que habría algún momento. Vivía a sólo una hora de mí, en una dirección hacia la que nunca voy, lo cual no es excusa. Pero simplemente no lo sabes hasta que llega ese final y estás como: "Hijo de puta. Ojalá hubiera ido ayer". Pero no fue así".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *