Kerry King no habla con Tom Araya desde el último concierto de Slayer ni siquiera por e-mail: "No le deseo la muerte de momento"

6 febrero, 2024 6:07 pm Publicado por  1 Comentario

Han pasado ya más de cuatro años desde que el 30 de noviembre de 2019 Slayer diera su último concierto en el californiano Forum de Inglewood, y ese doloroso día para los miles de seguidores de la banda thrasher fue también el último en el que Kerry King recuerda haber tenido contacto con Tom Araya, "ni por mensaje de texto ni por email", aunque el guitarrista ha asegurado recientemente que no le desea a su antiguo compañero "la muerte de momento".

Las declaraciones ofrecidas por King a Rolling Stone con motivo del estreno de "Idle Hands", el  primer single de 'From Hell I Rise', el álbum con el que comienza el camino en solitario del guitarrista (aunque muy bien rodeado), han servido para conocer cómo se encuentra actualmente la relación entre los dos miembros de Slayer: "Ni un mensaje de texto. Ni siquiera un email. He hablado con todos los demás de la banda por teléfono, por mensajes de texto o correo electrónico. Si Tom me llamara, probablemente le respondería. Probablemente, depende de para qué me llamara, pero no le deseo la muerte de momento".

Foto: Iñigo Malvido

El guitarrista recuerda cómo se enteró de que Araya quería poner punto final a su camino al frente de Slayer: "Estábamos de gira y un chico le estaba entrevistando, y dijo algo así como: "Tengo que reunirme con Kerry y hablar antes de que hablemos del próximo disco". Debería haber dicho simplemente: "Probablemente yo no vaya a hacer otro disco", o haber tenido esa conversación conmigo antes de mencionar algo así. Yo sólo pensé: "Oh, mierda. ¿Qué va a ocurrir?" Y la respuesta fue: "He terminado". No era lo que esperaba. Pero si has tomado esa decisión, no voy a intentar convencerte de lo contrario porque tu corazón no va a estar en ello de todos modos.

Creo que sólo fue el desgaste de la carretera. Creo que quería estar en casa. Ninguno de nosotros buscábamos ser el centro de atención, pero él desde luego no. Cuando Jeff (Hanneman) estaba por aquí, era como un ermitaño. No quería la fama. Yo tolero la fama. Alguien tiene que ser ese tipo".

Pese a todo, King asume que también sus diferencias pudieron derivar en el final de la banda, aunque se queda con la gran obra que construyeron juntos: "Tom y yo nunca hemos estado en sintonía. Por ejemplo, si yo quiero un batido de chocolate, él quiere uno de vainilla. Kerry, ¿de qué color es el cielo? Azul. Tom, ¿de qué color es el cielo? Blanco. Somos personas diferentes. A medida que pasaban los años, la cosa iba a más. ¿Saldría con Tom? A él le gusta algo el tequila y a mí me gusta mucho, así que me tomaría mi chupito con él y luego nos despediríamos. No vamos a quedar ni nada porque somos personas muy diferentes, pero juntos hicimos una gran música y un gran espectáculo en directo".

Las preguntas se dirigen entonces hacia la posibilidad de que tengamos un nuevo disco de Slayer o una nueva gira, ante lo que Kerry King se muestra claro: "Puedo decir que no al cien por cien porque tengo una nueva aventura, y no es Slayer, pero suena como Slayer. Sigo haciendo la música que me gusta, así que no necesito hacerlo. De todas formas, los discos ya no se venden. Es sólo un medio para tener un producto fuera para que la gente sepa lo que estoy tocando cuando vengo a la ciudad.

Estoy bastante seguro de que una nueva gira (de Slayer) no va a pasar. ¿Podría Slayer volver a tocar en un concierto? Estoy seguro de que hay una posibilidad. ¿Lo estoy buscando? No, sólo me estoy preparando para empezar mi carrera. Así que si eso pasa, pasa. Pero voy a estar con esto durante los próximos diez años por lo menos".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *