Kerry King (Slayer) presenta su nuevo proyecto junto a grandes músicos de thrash metal y estrena "Idle Hands", primer single de "From Hell I Rise"

5 febrero, 2024 10:48 am Publicado por  4 Comentarios

El cielo vuelve a tornarse rojo ante una inminente lluvia de sangre con la llegada del primer adelanto del esperado primer paso del nuevo proyecto de Kerry King tras la despedida de Slayer. Desde el mismo infierno dice resurgir el mítico guitarrista thrasher, que nos presenta "Idle Hands" como primer adelanto del álbum 'From Hell I Rise'.

El día 17 de mayo es el elegido para el lanzamiento que llegará de manos de Reigning Phoenix Music, con King acompañado por un verdadero all-star del thrash metal, ya que en la formación que ha grabado el disco encontramos a las voces a Mark Osegueda de Death Angel, la batería del largo tiempo miembro de Slayer Paul Bostaph, Keyle Sanders de Hellyeah al bajo y nada menos que Phil Demmel, ex-Machine Head y Vio-lence, a la guitarra.

Un total de trece temas se han presentado en el tracklist que encontraremos bajo la diabólica portada que también ha acompañado este puñetazo sobre la mesa del metal. Josh Wilbur, productor de Lamb of God, ha sido el encargado de plasmar estos nuevos temas que King finalmente presenta bajo su propio nombre.

Este es el tracklist de 'From Hell I Rise':

01. Diablo
02. Where I Reign
03. Residue
04. Idle Hands
05. Trophies Of The Tyrant
06. Crucifixation
07. Tension
08. Everything I Hate About You
09. Toxic
10. Two Fists
11. Rage
12. Shrapnel
13. From Hell I Rise

Entre estas nuevas composiciones, el guitarrista de 59 años, ha asegurado a Rolling Stone que tendremos dos, la que sirve como presentación y "Rage", que vienen de las sesiones del último disco de Slayer, 'Repentless', confirmando que este nuevo proyecto es una extensión de la demoledora banda thrasher: "Estaba terminado, lo grabamos. No quedé contento con parte de la interpretación, así que me dije: "Está bien, me lo guardare hasta el próximo disco de Slayer". Y eso nunca ocurrió, así que ahora está en mi disco".

King también reveló el motivo por el que finalmente el proyecto se presenta bajo su nombre: "Durante mucho tiempo iba a ser Kings's Reign, que está realmente genial. Pero incluso con eso, les dije a los chicos: 'No soy un tipo vanidoso. No quiero que mi nombre forme parte de ello'. Hablamos de Blood Reign durante un tiempo, pero no funcionaba. Cada vez que se me ocurría algo remotamente bueno, lo usaba alguna banda oscura de Europa del Este. Se convirtió en Kerry King porque me encanta ese logo".

El relato de cómo reunió a la demoledora banda sigue aludiendo a la cercanía de este proyecto con la línea marcada por Slayer: "Sabía que Paul iba a estar conmigo. Mi intención original era contar con Gary Holt, pero cuanto más me apartaba de la banda, más pensaba que la gente llamaría a este grupo "Slayer Light" o "Baby Slayer". Van a decir eso de todos modos, así que no necesitaba avivar ese fuego. No hubo ninguna pelea entre Gary y yo.

Demmel vino con Slayer a finales de 2018 para reemplazar a Gary durante cuatro shows. Lo que hizo por nosotros, no creo que pudiera hacerlo por ninguna banda en el planeta. Tuvo básicamente dos días para que nos viera tocar y que pudiera saber dónde estaba la pirotecnia y el tempo de nuestro set. Yo no podría hacer eso para Judas Priest, y soy un gran seguidor de Priest. Luego, Bostaph me dijo: "Oye, ¿qué te parece Demmel?". Le mandé un mensaje. Me dijo: "Sí, acabo de terminar con Machine Head anteayer". Le dije: "Bueno, es perfecto".

La elección del vocalista tampoco tuvo muchas dudas, aunque la posibilidad de contar con nada menos que Phil Anselmo estuvo sobre la mesa: "Mark, estaba a bordo desde el principio. Yo no apreté ese gatillo. Me dije: "A ver qué pasa". Digamos que, por ejemplo, si Rob Halford me llama y me dice: "Oye, me encantaría ser tu cantante", tendría que ir por ese camino.

Mi manager, mi promotor, mi discográfica, todos querían a Phil. Es un buen amigo mío, pero siempre he pensado que no era la persona adecuada. Eso no tiene nada que ver con su habilidad, simplemente sabía que no era el tipo adecuado. Cuando oyes a Mark en este disco, sabes que es el tipo adecuado. Tuve que hacer la debida reflexión, porque, al final, si Philip hubiera sido el elegido, estaríamos en pabellones inmediatamente porque podríamos tocar cosas nuevas, podríamos tocar Pantera, podríamos tocar Slayer, y los fans habrían sido felices. Eso se acabó cuando surgió lo de Pantera".

King elogia la capacidad de su nuevo vocalista: "Vi a Mark hace unos años cantando versiones de Minor Threat y hacer un cameo en The Wedding Band con miembros de Metallica. Era diferente a lo que hace en Death Angel, y sonaba genial. Es súper versátil. Hizo lo necesario para que esto fuera diferente a Death Angel. No he tocado probablemente el cincuenta por ciento de lo que puede hacer en el álbum.

Mark sabía cómo esperaba que se interpretaran las canciones. En mis demos, yo canto con muy buena convicción, pero no tengo garganta; por eso no canto. Con "Residue", sonaba tan bien que tuve que preguntarle: "¿Esto es sostenible? No quiero que te cargues este disco y luego te quedes sin voz cada tres conciertos". Y me juró que podía hacerlo. Siguió con algunas de las más duras e hizo lo mismo, así que le dije: "Vale"".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *