Joe Lynn Turner: "Blackmore no quiso una reunión real de Rainbow"

22 febrero, 2016 12:41 pm Publicado por  Deja tus comentarios
joelyynblackmore

Ritchie Blackmore y Joe Lynn Turner en una foto de época

Aunque estamos completamente ilusionados con el regreso de Blackmore al rock acompañado de un magnífico cantante como es Ronnie Romero (Lords Of Black), lo cierto es que nos han chocado las palabras de Joe Lynn Turner, quien ha arremetido contra este proyecto y ha asegurado que Blackmore se negó a una reunión "auténtica" de Rainbow.

Además de atacar al proyecto en una entrevista con Eddie Trunk de SiriusXM: "Está cometiendo un fallo. Un hombre de su estatus, un icono, merece mucho más", desveló que estuvo intentando reunir, durante el último año, a antiguos miembros de Rainbow para lograr la resurrección de la banda junto a un gran acuerdo internacional. Sin embargo, solo le faltó la última pieza: Blackmore. 

"Mira, la verdad es que quería una reunión auténtica de Rainbow. Creo que la manera con la que debía hacerse era con una reunión auténtica. Hablé con Bob Daisley (Ndr: Bajista en 'Long Live Rock 'N Roll'), Bobby Rondinelli (Ndr: Batería en 'Difficult to Cure' y 'Straight Between the Eyes'), Roger Glover (Ndr: Bajista que participó en buena parte de los lanzamientos de Deep Purple y Rainbow), Don Airey (Ndr: Teclista en 'Down To Earth', 'Difficult to Cure', y desde 2003 con Deep Purple)... Hay muchísimas personas que estaban deseando involucrarse en este proyecto, liberar sus agendas y participar. Y, aparentemente, Ritchie no quería hacer esto. Aun así, me pasé un año de mi tiempo trabajando con Carole Stevens, su manager. Y me quedé en shock, te diré por qué. Ella estaba poniendo mi nombre por ahí, y tengo los emails para demostrarlo (...), incluso lo envió a una gran agencia alemana, diciendo "Joe Lynn Turner y Ritchie Blackmore en Junio de 2016 juntos de nuevo. La pareja perfecta. Bla blah blah.... ". Y lo estuvo enviando para recoger feedback".

"Estoy realmente sorprendido, porque tenía mucho sentido, especialmente con el acuerdo que tenía sobre la mesa. Tenía mucho sentido, en primer lugar, para los fans. He leido un par de cosas que ha dicho. El decía que lo estaba haciendo por la nostalgia. Bueno, si lo hacía por la nostalgia, ¿por qué no lo hace bien? No entiendo esa contradicción. Si lo fuera hacer por nostalgia, lo haría con un conjunto de músicos que fueran auténticos. Y eso fue lo que pasó. Hubiesemos honrado la era de Ronnie Dio, la de Graham Bonnet y la de Doogie White (...). Estaba todo preparado. Unas pocas canciones de estos, otras pocas de otros... hubiera sido genial. Tendríamos a Jürgen Blackmore (Ndr: el hijo de Ritchie Blackmore) a la guitarra... su familia. Iba a ser una gran fiesta y simplemente no quiso participar". 

desrainbow

Cartel promocional del regreso de Blackmore al rock

Turner continuó afirmando que su proyecto tenía cerrados acuerdos con grandes empresas del mundo del rock para girar por todo el mundo:

"Teníamos una operación con Live Nation, para los festivales más grandes del verano; teníamos a UMG, es decir, Universal Music Group para los que no lo sepan; teníamos a Universal para sacar box sets; también teníamos a Rock Fuel Media, una gran compañía de vídeos que iba a sacar un DVD y todo. Quería hacer un nuevo álbum, con al menos cuatro cortes, y reeditar otros de una nueva forma; actualizarlos. Era un gran pack e iba a ser un gran acuerdo. Pero no quiso hacerlo. Fue para mi un gran shock que alguien rechazara no solo una manera increíble de actualizarse, sino también hacer una gran cantidad de dinero, porque todo estaba fijado para que hiciese dinero de esta. Pero le deseo lo mejor, sin rencores. Tengo mucho trabajo y soy muy afortunado, y agradezco a todo el mundo todo el amor y apoyo que me han otorgado. Pero realmente me hubiese gustado que lo hubiese hecho diferente para los fans. Creo que los fans se merecen algo más que una banda de versiones".

Por último, aparte de desvelar que desde el anuncio de Ritchie Blackmore's Rainbow no ha hablado con el guitarrista, opinó sobre algunos de los miembros que integrarán el regreso, entre ellos Ronnie Romero:

"No sé lo que ha pasado. No entiendo por qué ha escogido a dos tíos de Blackmore's Night. Jens es brillante a los teclados, por supuesto; he tocado con él. Y Ronnie... no le conozco personalmente, pero suena genial". 

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *