Madness 2
metal paradise
rivas rock

Santelmo se separa tras siete años de actividad

22 febrero, 2016 11:54 am Publicado por  3 Comentarios

Santelmo-separacionDesgraciadamente, siguen separándose bandas con calidad interpretativa y compositiva suficiente como para, con condicionantes diferentes en la actual escena, haber trascendido mucho más y proseguido una carrera dilatada y fructífera. El último y triste episodio la recientemente anunciada disolución de Santelmo, banda madrileña formada a instancias de Jero Ramiro allá por 2009, varios años después de que el virtuoso guitarrista abandonase Saratoga e hiciese, posteriormente, una incursión en solitario con un álbum, ‘Tenebrarium’, que no alcanzó la repercusión merecida. Jero Ramiro anunció en verano de 2014 que dejaba el conjunto, regresando a formar parte de la reunión de banda que abandonó casi una década antes.

En su primera formación, Santelmo lo completaba el vocalista cordobés Manolo Escudero, actualmente al frente de Sacramento; el bajista Luisma Hernández, el teclista José Manuel Paz, y el batería Jaime Olivares (que actualmente sigue, aunque fue reemplazado por Iván Ramírez durante dos años). Posteriormente entró a formar parte de la banda Ronnie Romero, actualmente en Lords of Black y en la reunión de Rainbow, aunque no llegó a grabar ningún álbum a las voces, puesto que más tarde sería ocupado definitivamente por Nacho Ruiz. En la última formación, el otro cambio con respecto a la original lo comportaba la entrada de Fran Soler ocupando el lugar del mencionado Jero Ramiro.

Este es el comunicado que el grupo ha compartido con sus seguidores y que nosotros reproducimos con gesto ofuscado, deseando lo mejor a sus integrantes en futuras aventuras musicales:

Lamentablemente tenemos una triste noticia que dar: Santelmo se separa y no continuará como grupo.

Han sido siete años intensos, de grandes conciertos, con tres discos calificados como de los mejores del panorama cada año, compartiendo escenario con grandes bandas y amigos y buenos y no tan buenos momentos que quedarán en la memoria.

Muchísimas gracias a todas las personas que nos han seguido, han comprado nuestros discos, asistido a nuestros conciertos y nos han apoyado siempre con palabras y con hechos.

¡Hasta siempre y que la música siga sonando!

PD: La web y la tienda donde aún podéis adquirir nuestros tres discos y demás merchandising estarán operativos hasta verano. El twitter será cerrado, pero no así Facebook y Youtube, para mantener vivo el espíritu de Santelmo”.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • X X X says:

    UNA PENA , PUES BANDAS COMO SANTELMO CON ESE NIVEL NO ABUNDAN , PERO EN FIN , ELLOS SABRÁN EL PORQUE DE SU SEPARACIÓN.
    QUE SIGA EL ROCK.

  • Don Jandro Catacroker says:

    Era de esperar viendo el vacío que los medios les estaban haciendo. También, fallo de la banda quizá fue no grabar disco nuevo urgentemente con Fran Soler para defender algo nuevo

  • juan jose says:

    Los continuos cambios de cantante no ayudan a un grupo. Una lastima porque sonaban (y suenan) geniales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.