James LaBrie (Dream Theater) habla del momento en el que perdió la voz

31 enero, 2019 7:03 pm Publicado por  1 Comentario

James LaBrie actuando con Dream Theater en 2017 en Barakaldo (Vizcaya). Foto: Carlos Torralbo.

Coincidiendo con la recta final de la espera para que llegue a nuestras manos ‘Distance Over Time’, el nuevo disco de Dream Theather vía InsideOut Music, su vocalista James LaBrie ha hablado acerca de uno de los momentos más traumáticos de su vida. El aclamado vocalista recordaba la grave enfermedad que sufrió hace 25 años en una entrevista concedida a Songfacts.

En 1994 mi mujer y yo, junto a otros amigos, fuimos a Cuba y sufrí una grave intoxicación alimentaria. Era tan fuerte que me sangraban las cuerdas vocales mientras vomitaba. Si alguien sabe acerca de intoxicaciones alimentarias, sabrá que son horribles. Estás delirando y, llegado cierto punto, dices ‘me quiero morir’ de lo mal que te sientes. Debido a esto, visité a dos otorrinolaringólogos. Esto sucedió sobre el 30 de diciembre de 1994, y se suponía que yo tenía que cantar en Tokio el 10 de enero”, confesaba.

LaBrie continuaba rememorando cómo vivió las fechas inmediatamente anteriores a esta cita en el país nipón: “Me cité con los doctores el 4 o el 5 de enero gracias a un amigo mío que es doctor, y me dijeron: ‘Tienes que estar de baja seis meses. No deberías hablar. Definitivamente, no deberías tener en mente cantar. En ese momento, Dream Theater acababa de lanzar el álbum ‘Images and Words’. Solo habíamos girado por Norteamérica en la de gira del disco ‘Awake’, y ahora nos íbamos a desplazar a Asia y Europa”.

James confesaba que, si bien la banda comenzaba a ingresar cantidades importantes por aquel entonces, hubiera sido catastrófico tener que decirle a sus compañeros que tenía que descansar medio año. Finalmente, el canadiense actuó, pero tardó en recuperarse de las secuelas entre siete y ocho años, tal y como confesó el año pasado en el programa Lead Singer Syndrome:

En vez de alcanzar tonalidades de Re, Mi, Fa sostenido y todo eso, era capaz de cantar en Do, Do sostenido y Re. Pero tenía que andar con cuidado. Llegué a notas en Fa, pero tenía que ser precavido. Probablemente fue el momento más oscuro de mi vida”.

Afortunadamente para todos los seguidores de Dream Theater, LaBrie se recuperó de esta dolencia hasta el punto de lanzar nueve discos de estudio desde entonces y realizar numerosos tours. Recordad que el 22 de febrero llegará a las tiendas ‘Distance Over Time’, trabajo del que ya hemos podido escuchar los adelantos “Fall into the Light”y “Untethered Angel”.

¡Recuerda que el número 410 de La Heavy incluye una extensa entrevista a Jonh Petrucci, consagrado guitarrista de Dream Theater! En ella, el estadounidense habla acerca de sus próximo en España (Leyendas del Rock 2019) y del proceso de grabación de ‘Distance Over Time' entre muchos otros interesantes temas.

 

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Menos mal que James Labrie superó dicha enfermedad y siguió siendo tan gran vocalista en la mejor banda de la historia del Metal Progresivo. Me encantan DREAM THEATER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *