Parcas

Alma negra

Por: Álvaro Carlier

7.5

El disco comienza con la “Intro” que te deja con un escalofrío en el cuerpo, una sensación que muchas veces hemos podido oír en las películas de suspense/terror. Sin duda, es un buen comienzo para un álbum. Es una intro instrumental muy bien compuesta y conseguida. Seguidamente, entra la canción “Viaje”, la cual te deja bastante impresionado. Puedo decir que, tal como un indica su nombre, es un viaje a la fusión de una composición instrumental muy bien estructurada. Aunque echaría en falta que la voz se le subiese algo más de volumen, pero el frontman demuestra tener una voz personal, que te llena bastante.

Seguimos con “Odio”. Una canción que demuestra la gran habilidad del bajista, aunque a veces puede rallar un poco el volumen alto de este instrumento, pero en esta grabación, combinado con el sonido de los demás instrumentos, queda muy bien armado. Esta canción de casi seis minutos se podría considerar ya que es larga, pero, sin duda alguna, la combinación de los riffs con las voces, la letra… Es sencillamente sublime, consiguen que te adentres de lleno con esta canción.

“Miedo”, comienza con un sonido distinto de guitarra, la cual llama muchísimo la atención, y hacen bien en probar algo diferente, para que no quede un disco demasiado homogéneo, ya que si no sería algo aburrido, pero en esta ocasión, Parcas ha acertado. Además de que en esta melodía le dan mayor protagonismo a la voz. Incluso la podría llegar a considerar una balada. Sin embargo, llegan a lucirse con los solos, muy certeros a la hora de añadir en cada parte de la canción.

“Alma Negra”, y como suele pasar en las canciones que dan título a los discos, es la canción más potente. Si ya hasta el momento en las canciones anteriores la parte instrumental es muy potente, aquí ya demuestran mejor aun lo que saben hacer. Funden bien cada sonido con la voz, que en esta ocasión nos muestra cómo es capaz de cantar con una voz completamente desgarradora.

Finalmente, “Muerte”, de nuevo nos muestra que tienen un sonido completamente clásico y potente, al igual que en la canción anterior. Parcas demuestra tanto en “Muerte” como en “Alma Negra”, su mejor sonido. Echaría en falta alguna mejora, como ya he comentado, para poder escuchar la voz con mejor definición, pero debo decir que se trata de un disco completamente recomendable.