Ian Gillan se opone al regreso de Ritchie Blackmore a Deep Purple porque "ya no toca bien"

31 agosto, 2017 4:52 pm Publicado por  4 Comentarios
Deep-Purple-2017

Deep Purple, una banda feliz en 2017

Dos factores confluyen a día de hoy para que una eventual reunión del guitarrista británico con la banda de la que fue fundador y fue un auténtico icono. Por un lado, Blackmore, que ha vuelto a los senderos del rock con la refundación de Rainbow tras dos décadas de ausencia, declaró recientemente que le gustaría hacer un show con Deep Purple "por razones de nostalgia" y por el otro, el grupo del morado intenso ha enfilado la recta final de su trayectoria con una proclamada gira de despedida bajo el apelativo de 'The Long Goodbye Tour'.

Pero no, los componentes de Deep Purple no se encuentran muy por la labor de que este sonado regreso tenga lugar, tal como se desprende de las declaraciones que realizaron en la emisora SiriusXM. Preguntados por si estarían abiertos a un retorno de Blackmore, el más rotundo de todos fue el cantante Ian Gillan: "Yo personalmente no. Es decir, me llevaba genial con Ritchie en aquella época, pero no creo que a día de hoy esté tocando bien. Y sobre todo por esa razón, no creo que funcionase".  Guillan aclaró que solo mantiene el contacto con el guitarrista a través de sus agencias y que aunque se han invitado mutuamente a cenar en un par de ocasiones, no lo habían llevado a la práctica por vivir el uno en Londres y el otro en Long Island. "Pero no, estaría en contra", zanjó acerca de la posibilidad de reunión.

El batería Ian Paice respaldó a su compañero de filas y también rechazó la idea de una reunión con Blackmore: "Disfruto subiendo al escenario cada noche sabiendo que estoy ahí con mis cuatro amigos y que ellos van a tocar todas las  noches. Ese no era siempre el caso (cuando Blackmore estaba en el grupo), y no me gustaría volver a eso de nuevo. Se trata simplemente de cómo es, es un hombre de grandes emociones y lo ve todo en blanco o en negro. No hay grises para Ritchie: "O lo hago o no lo hago", "o me gusta o no me gusta". Hay veces que tus compañeros de banda no pueden sufrir eso, y yo quiero salir al escenario a divertirme. No quiero irme del escenario sintiéndome deprimido y triste, No estoy preparado para volver sobre ese camino otra vez, no".

Ritchie Blackmore Rainbow

Ritchie Blackmore, este año en directo

El más conciliador fue el bajista Roger Glover, que apostilló que no había hablado con Ritchie Blackmore "en veintitantos años" pero que estaría "contento de hablar con él". "Se ha vuelto muy privado", comentó, a la par que reconoció: "No pienso que me apruebe mucho por las remezclas y remasterizaciones que he hecho de los álbumes antiguos. Eso es lo que he oído en cualquier caso". "Nunca puedes decir nunca" - declaró sobre la eventualidad de un regreso del guitarrista para hacer un show con la banda - "pero lo dudo mucho".

Para colmo, a la vez que Ritchie Blackmore manifestó su deseo de volver a tocar con Deep Purple, insinuó que el actual mánager de Deep Purple impidió que subiera al escenario con el resto de la banda cuando el pasado año fue incluida en el Rock and Roll Hall of Fame. Así pues, los puentes entre ambas partes parecen lejos de reconstruirse. O más bien imposible.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Elduendearte dice:

    La verdad es que estas viejas glorias deberian retirarse de una p*ta vez, bastante cobran ya con los royalties y derechos de los discos. Amo a los purple pero ya estan viejos joder, Ian Gillan ahora canta que da asco.

    • ignacio dice:

      Madre mía, que Ian Guillan diga que Balckmore ya no toca bien. ¿ se ha escuchado él cantando ? Purple y toda su saga han sido mis grupos favoritos de siempre pero hay que saber cuando llega tu hora y a Guillan le llegó hace mucho tiempo.

  • Pedro Hereira dice:

    Creo que para los próximos shows de Rainbow Roger Glover podría unirse al grupo, al menos como artista invitado. Al fin y al cabo también fue parte de esa banda.

  • Wilfredo muñoz dice:

    Que Richie se junte con Coverdale y Glenn , montarian un espectáculo con mayor calidad vocal que la que venido demostrando ian gillan en los últimos 30 años. La gente va a los conciertos por lo que representan los púrpuras... Pero gillan da penita cantando. Debió retirarse hace rato y no vivir como gorrón de las glorias que su voz le dio en el pasado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *