Grimner estrena el vídeo de “Västerled”, primer adelanto de su nuevo disco “Urfader”

26 agosto, 2022 8:00 am Publicado por  1 Comentario

La banda sueca de viking metal Grimner nos presenta “Västerled”, primer single de su nuevo y cuarto álbum de estudio ‘Urfader’, que verá la luz a finales de año. Esta canción cuyo título significa “en dirección al oeste” ofrece un notable ejemplo de lo que debería ser un tema de folk metal contundente y a la vez melódico.

Dicha pieza envuelve a los oyentes en un peculiar viaje cargado de ganas de fiesta, diversión y también algo de drama. Grimner además utiliza su lengua natal, el sueco, para darle un toque especial a su sonido característico que mezcla los instrumentos propios del folk con los riffs duros y agresivos.

Este single preludia todo lo que se avecina en su nuevo trabajo ‘Urfader’. Esto es lo que han dicho desde el grupo al respecto: “Estamos muy contentos de compartir “Västerled” con el mundo. Hemos puesto un montón de esfuerzo en esta canción y creo que representa muy bien el nuevo sonido de Grimner”.

Del mismo modo, se expresaban de esta manera acerca del rodaje del vídeo: “Nos lo pasamos genial grabando el nuevo vídeo en una preciosa casa de Ale Vikingagård en Suecia, que le dio el añadido de una atmósfera muy especial.
Reunimos a muchos vikingos y a algunos monjes en la escena para ilustrar de lo que trata la letra de la canción
”.

Grimner se fundó en el 2008 y su vuelta demuestra que los años de la pandemia no han sido en vano, pues en su caso silencio ha significado trabajo. La mejora de la situación epidemiológica permitió al grupo emerger de la batalla para darle nuevos cuentos al mundo, siempre inspirados en los mitos ancestrales y en la historia. Pilla la armadura, coge el cuenco de hidromiel y anímate a descubrirlos.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *