Escuchamos ‘Crónicas de un tiempo raro’, el nuevo disco de Asfalto

25 enero, 2017 11:55 am Publicado por  1 Comentario

portada asfalto crónicas de un tiempo raroEn un lugar ya habitual para las escuchas de discos como son los cines Metropol de Madrid, fuimos invitados a conocer no en su integridad, pero sí la mayor parte del contenido de ‘Crónicas de un tiempo raro’, excelente disco en el que Asfalto, merced en buena medida a la aportación de Pol Castejón como productor del disco, suenan con una frescura y con una energía enormes, con un sonido más duro, más fuerte, y con una presencia muy en primer plano de unas guitarras muy rockeras.

Al mismo tiempo, en sus letras Julio Castejón acentúa, más si cabe de lo habitual, sus inquietudes y sus preocupaciones por los problemas sociales y políticos de este tiempo “raro” al que hace referencia el título del disco. “Mi generación luchó por traer la democracia a este país, pero luego resultó que le dimos el poder a los tontos y a los mediocres” comentaba el guitarrista, cantante y líder de Asfalto acerca del sentido que han querido dar a muchas letras de este disco.

presentación-asfalto

Además del tema que da título al disco y del conocido single “Melani”, pudimos escuchar cortes como “Paradoja”, en el que canta Pol Castejón; “15 Rosas negras”, que trata el drama de la inmigración ilegal y las muertes en las pateras; “Abraza la ocasión”, una de las más logradas; “Treinta años después”, “Nani Albox” o “Lluvia de abril”. El disco se pone a la venta el próximo día 3 de febrero y se presentará en directo en el concierto de La Riviera el 4 de febrero.

Aprovechando la presencia no solo de Julio y Pol sino de Johan, director de Amadeus Global, la agencia de management de Asfalto, y Noé, el promotor del concierto, y a preguntas de todos los asistentes, se recordó que además de los ya anunciados Manolo García, John A. Helliwell de Supertramp o el que fuera cantante de la banda en 1986, Richie Benítez, El Drogas, José Carlos Molina, Aurora Beltrán, Ángel (Dry River) y Cánovas, Adolfo y Guzmán también estarán en el concierto, para el cual se ha preparado un repertorio muy especial en el marco de la celebración del 45 aniversario del grupo.

Texto: Mariano Muniesa

Mariano Muniesa
Sígueme