El funeral de Lemmy Kilmister será emitido en directo. "Ace of Spades" en la lista de las más vendidas.

7 enero, 2016 11:49 am Publicado por  Deja tus comentarios

El último adiós del mundo del rock y del metal al líder de Motörhead será emitido en directo vía Youtube, tal y como ha decidido la propia banda. Este es el llamamiento de la formación:

"Queremos que TODOS forméis parte de este funeral. Así que, dondequiera que estés, POR FAVOR juntaros y vedlo con vuestros Motörheadbangers y amigos. ID a vuestro bar o club favorito, aseguraros de que tienen conexión a Internet y brindad con nosotros. También podéis, simplemente, invitar a vuestros colegas y celebrar la vida de Lemmy en casa"

"Donde quieras, y cómo quieras, asegurémonos de reunirnos globalmente el sábado 9 y celebrar la vida de nuestro querido amigo e icono irreemplazable". 

Podréis ser partícipes de este triste evento, el cual se celebrará en el Rainbow Bar & Grill de Hollywood, el próximo sábado a partir de las 23:30 (CET).

Asimismo, Motörhead ha pedido donativos para la fundación Ronnie James Dio Stand Up and Shot Cancer. Estas fueron las reacciones del mundo del rock a la pérdida de Lemmy, tras la cual elegimos sus diez mejores canciones.

Por otro lado, uno de sus mayores himnos, "Ace of Spades", ha visto aumentadas sus escuchas y descargas hasta un 2.151 %. En la clasificación norteamericana de canciones "Hot Rock Songs", el tema ha escalado a la 12º posición. En lo referente a canciones de rock en streaming, alcanza la 24º posición, con 1.800.000 escuchas desde el 31 de diciembre. Para que nos hagamos una idea, la semana anterior tan solo alcanzó 149.000 escuchas, de acuerdo a datos de Nielsen Music en EE.UU..

En cuanto a las ventas netas de la canción, esta ha alcanzado la 8ª posición de la lista "Hard Rock Digital Songs', con 8.000 descargas, suponiendo el anteriormente citado incremento de 2.151%. Para cerrar el capítulo del himno que abrió la década ochentera, se cree que "Ace of Spades" entrará en el Top 10 de canciones en Gran Bretaña por primera vez en su historia. 

En cuanto a su última referencia, 'Bad Magic', esta ha vuelto a entrar en la lista de discos de Hard Rock en la undécima posición con 2.000 copias vendidas.

Si ya hablamos hace unos días de unos días de la petición de nombrar una calle madrileña con el nombre de Lemmy Kilmister, el último homenaje por parte de los fans es la solicitud de renombrar un elemento de la tabla periódica "super-heavy" (lo que nosotros entendemos como metales pesados) en honor al bajista y cantante. Este elemento, que sería uno de los cuatro nuevos metales pesados descubiertos hace unos días, pasaría a ser conocido como Lemmium. Podéis apoyar la solicitud vía change.org. 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *