David Coverdale (Whitesnake) recuerda su prueba con Deep Purple y cómo le trató Ritchie Blackmore
1 julio, 2021 9:54 pm 2 ComentariosEn una aparición en Live From Nerdville With Joe Bonamassa, el líder de Whitesnake, David Coverdale, echó la vista atrás en relación a su etapa en Deep Purple entre 1973 y 1976 y comentó lo siguiente: “Glenn (Hughes) y yo nos llevábamos genial, como hermanos de sangre. No era muy consciente de lo extraordinario que era, intimidaba bastante cuando tocaba cosas de Deep Purple. Era muy interesante que en mi prueba solo nos dedicáramos a hacer jams, algo que me encanta, adoro hacer cosas sobre la marcha, te vienen muchas ideas para canciones de esta manera".
Durante la audición el esquivo guitarrista Richie Blackmore le dejó claro quién mandaba en la banda: “Puedes cantar rock, pero vamos a ver lo que haces con una balada”. Y Coverdale relató cómo tocaron “Yesterday” de los Beatles y el teclista John Lord dijo que le había “hecho llorar”.
Coverdale recuerda ese momento con todo detalle. Así lo precisaba: "Se tomaron un descanso para hablar y yo estaba sentado en el piano nervioso, pero ya estaba un poco con el ánimo subido por el alcohol. Y entonces Glenn vino y empezamos a cantar éxitos, del tipo Stevie Wonder y Aretha Franklin, él comenzó a hacer las armonías y fue extraordinario".
La prueba siguió adelante y a la pregunta de si le apetecería hacer algo de Deep Purple, Blackmore sugirió “Strange Kind Of Woman”. “Así que la hice de la manera en que yo la haría, con pequeños toques de soul y blues, y Richie dijo entonces: “Así es exactamente cómo yo la escuchaba cuando la compuse”. Me hizo el mejor cumplido que me podía hacer: “¡Tienes una voz de hombre!”. Desde luego que tengo una puta voz de hombre”.
PARA LEER MÁS:
- La gira de despedida de Whitesnake arrancará en 2022 según lo planeado por Coverdale
- Whitesnake: Muere Tawny Kitaen, actriz del videoclip de “Here I Go Again” y exesposa de David Coverdale
- David Coverdale (Whitesnake) vende por una millonada su “gloriosa” mansión junto al lago Tahoe
- Así eran Led Zeppelin en el estudio según su productor: “Me despertaban a las cuatro de la mañana” - 22 junio 2025
- El guitarrista de Smash Into Pieces se cae del escenario y sus compañeros se enteran a mitad del concierto: tres costillas rotas y daños en el pulmón - 22 junio 2025
- David Ellefson asegura que trabajó con Dave Mustaine en esta canción de Megadeth, pero fue borrado de los créditos - 22 junio 2025
2 comentarios
Con lo arisco que siempre ha sido RICHIE BLACKMORE me extraña que le diese su punto bueno a dicho clásico de DEEP PURPLE con DAVID COVERDALE a la voz.
Todos tienen un lado "bueno"